Presentan un 'hula hoop' inteligente desmontable que monitoriza cada movimiento y la quema de calorías #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 27 de febrero de 2019

Presentan un 'hula hoop' inteligente desmontable que monitoriza cada movimiento y la quema de calorías #favoryto

20MINUTOS.ES

Vhoop

El Mobile World Congress (MWC) está sorprendiendo, además que con lo último en telefonía móvil, con multitud de gadgets como cepillos de dientes con inteligencia artificial o dispositivos conectados. Lo último y más sorprendente ha sido el Vhoop, un hula hoop inteligente creado por Virfit Corp.

Se trata de un dispositivo de entrenamiento personal que la empresa ha mostrado como "la tercera generación de hula hoop", tal y como cuenta Xataka. "Primero vinieron los de madera, luego llegaron los de plástico y ahora nosotros hemos lanzado el inteligente”, cuentan.

El aro tiene un radio de aproximadamente un metro y pesa 1,6 kilogramos. En la parte interior cuenta con unas leves jorobas que "aumentan el contacto con la cadera" y ayudan "a perder pero más rápidamente". "Si el aro es completamente circular es menos efectivo", aseguran.

Lo que caracteriza al Vhoop y lo diferencia del resto de aros del mercado, es que tiene un diseño totalmente desmontable: está compuesto por ocho piezas que se acoplan unas a otras para facilitar su transporte. Además, también cuenta con ocho pesas de acero inoxidable de 80 gramos cada una que podemos incorporar al aro para convertir las sesiones de ejercicio en una actividad más intensa.

Vhoop

Lo que transforma el hula hoop en inteligente son los sensores que lleva por dentro y que monitorizan cada movimiento para poder calcular desde el número de vueltas hasta las calorías quemadas. La información se sincroniza en tiempo real con una aplicación móvil a través de una conexión Bluetooth, aunque también dispone de una opción para guardar los datos y sincronizarse cuando queramos.

La información se va almacenando en la aplicación, donde podemos consultar un ranking global de personas que también utilizan el aro y ver quiénes han hecho más ejercicio. También están a disposición del usuario sus datos diarios, se pueden establecer metas, etc. Igual que un Apple Watch o una Mi Band 3.

La batería del Vhoop puede durar hasta 15 horas y tarda en cargarse entre una hora y media y dos horas. La carga se realiza mediante un puerto microUSB.

"Un buen público serían los gimnasios y centros de fitness, pero también está dirigido a personas que no pueden hacer ejercicio todos los días porque no tienen tiempo. Cualquier persona puede usarlo durante 30 minutos mientras ve la televisión en casa", explican en Virfit Corp.

El precio del Vhoop es de 103 dólares en su versión más básica y de 124 dólares si se compra acompañado de la bolsa de transporte y las ocho pesas extra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN