Así es la primera lentilla inteligente autónoma #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 18 de mayo de 2019

Así es la primera lentilla inteligente autónoma #favoryto

20MINUTOS.ES

  • El prototipo ha sido diseñado en Francia, con resultados prometedores.

Lentilla inteligente autónoma

Investigadores franceses han desarrollado el prototipo de lo que constituye la primera lentilla inteligente autónoma que integra una microbatería flexible y que busca revolucionar el mercado, por ahora estancado, de las lentillas inteligentes.

El proyecto, que llevan a cabo el departamento de óptica de la escuela tecnológica IMT Atlantique y el departamento de electrónica flexible del Centro Georges Charpak, consiste en una lente de contacto cuyo dispositivo electrónico se alimenta gracias a una microbatería que suministra energía de manera autónoma.

"El problema de almacenar energía a pequeña escala es un verdadero desafío", ha reconocido Thierry Djenizian, uno de los expertos que lideran esta investigación, en un comunicado.

Según los científicos, esta batería ha sido capaz de alimentar continuamente y durante varias horas una fuente de luz como un diodo emisor de luz (LED). Asimismo, una colaboración con el fabricante de lentes de contacto LCS permitió hacer realidad este prototipo al incorporar una tecnología de realidad aumentada.

Aunque se trata de un prototipo, "esta primera implementación forma parte de un proyecto más grande y ambicioso que tiene por objetivo crear una nueva generación de lentillas inteligentes relacionadas con la aparición de los cascos de realidad aumentada que han creado nuevos usos y han abierto mercados", ha asegurado otro de los científicos que lidera el proyecto, Jean-Louis de Bougrenet de la Tocnaye.

Según los investigadores, las aplicaciones de estas lentillas son muy amplias, ya que abarcan desde el campo de la salud (mediante la asistencia en cirugías) hasta el de los automóviles (asistencia a la conducción).

Además, el proyecto supone una oportunidad para integrar los últimos avances en grafeno basado en la electrónica flexible, diseñada para funcionar en objetos transparentes. Por ahora, gigantes como Microsoft ya se encuentran vigilando de cerca este prototipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN