Choferes realizan protestas contra resolución y multas - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 17 de mayo de 2019

Choferes realizan protestas contra resolución y multas

Organizaciones de choferes, populares y políticas que protagonizaron una protesta próximo a las instalaciones del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant amenazaron con seguir en las calles reclamando solución a los males que les afectan ante el desaire de las autoridades.

Los hombres y mujeres del volante acudieron al Intrant a buscar explicaciones de por qué esa institución le está reteniendo los vehículos e imponiendo multas de hasta 50,000 pesos como se ha hecho con tres choferes afiliados a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción(Fenatrano).

El grupo marchó desde la avenida Tiradentes hasta la Pepillo salcedo, pero fueron impedidos de seguir por un contingente policial conformado por más de 40 agentes de la Policía.

Grabiel Sánchez, dirigente de la Coordinadora por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles, así como del Frente Amplio de, Lucha Popular(FALPO), expresó que la manifestación fue contra la resolución 00-2019 sobre el uso de neumáticos y la retención de vehículos.

“Nosotros entendemos que esta medida tiene básicamente dos objetivos principales: uno, continuar la política recaudadora y voraz del gobierno para que un conjunto de mafias que hay en el Estado se beneficie, y dos, golpear al sector trasportista encarnado en Fenatrano”.

Indicó que para implementar la resolución se debió agotar un consenso que no se hizo, que debió contar con una campaña de concientización a través de los medios de comunicación, lo que la hace excluyente y parcializada.

De su lado, Socorro Monegro dijo que el Gobierno está empeñado en buscar dinero para comprar senadores y diputados por 35 millones de pesos para que aprueben una reforma a la Constitución y se imponga la reelección y que por eso colocan multas que no les corresponden.

Del grupo de manifestante se escogió una comisión que iba a entregar un documento a la directora del Intrant, pero fueron recibidos en la calle por una empleada, lo que causó indignación y desistieron de entregar el documento.

El Intrant respondió los argumentos de los manifestantes refiriendo al artículo 314 de la Ley 63 17 que establece sanciones a los operadores del servicio de transporte terrestre.

Argumenta que esa entidad si tiene fuerza legal para imponer infracciones porque la legislación establece que: “Las violaciones o infracciones a las disposiciones legales y reglamentarias en que incurran los operadores de servicios de transporte terrestre sometidos al presente régimen serán sancionadas con multa, suspensión, revocación o suspensión de las licencias de operación, inhabilitación definitiva o temporal del personal de conducción, cuando así correspondiere”.

De igual modo el artículo 315 indica que “la autoridad administrativa competente para imponer las sanciones de suspensión, revocación y cancelación de las concesiones, permisos, licencias de operación y autorizaciones del transporte terrestre será el INTRANT, conforme al procedimiento establecido en esta ley.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN