Tribunal aplaza amparo preventivo contra resolución que mantiene arrastre - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 15 de mayo de 2019

Tribunal aplaza amparo preventivo contra resolución que mantiene arrastre

El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó la mañana de este miércoles para el lunes 20 de mayo el conocimiento de un recurso de amparo preventivo incoado por los dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán y Nolberto Yamir Rondón, contra la resolución No. 04/2019 de la Junta Central Electoral que mantiene el voto de arrastre para diputados y senadores en el Gran Santo Domingo y otras cuatro demarcaciones.

El juez presidente, Román Andrés Jáquez Liranzo, tomó la decisión de aplazamiento para que tanto el Partido Reformista Social Cristiano ( PRSC) y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano ( PQDC), quienes habían solitado intervención voluntaria en la audiencia, regularicen su actuación en ese tribunal.

La solicitud de aplazamiento presentada por la parte accionante (los partidos políticos) fue aceptada por la parte accionada (la JCE).

En esta misma audiencia fue aplazado un recurso de amparo elevado por el abogado Ángel Lockward contra el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, quien sostiene le han sido vulnerados sus derechos de elegir libremente sus candidatos, así como al 59 % de la población dominicana, estableciendo que en cinco provincias y el Distrito Nacional se ejecute el voto de arrastre y para otras 26 el voto directo.

“Todo dominicano tiene derecho a elegir de manera libre y directa su candidato a senador o diputado del partido que quiera”, expresó Lockward.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN