Alcalde de Tegucigalpa dice hay que devolver en servicios los impuestos que pagan la gente - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 23 de julio de 2019

Alcalde de Tegucigalpa dice hay que devolver en servicios los impuestos que pagan la gente

Nasry Juan Asfura Zablah, alcalde de Tegucigalpa, Honduras.

El alcalde de Tegucigalpa, Honduras, Nasry Juan Asfura Zablah, afirmó este lunes que el buen uso de los impuestos que paga la ciudadanía a las alcaldías es la garantía de que una municipalidad recibirá mejores servicios.

Entrevistado por Diario Libre, el edil manifestó que el primer recurso que tiene un municipio son los contribuyentes y se preguntó si no se motiva a los contribuyentes a que paguen sus impuestos e incluso a aceptar cuando se les aumenta cómo se puede lograr su apoyo.

Insistió en que la mejor manera de sacar una sociedad hacia adelante es devolviéndole en servicio los impuestos que se pagan. Indicó que hay que devolverle la confianza al contribuyente para que pague sus impuestos.

“Podemos tener muchas oficinas de transparencia, de controles administrativos, pero el manejo de los fondos públicos, la mejor manera solo se hace con la actitud de cada persona, porque no es una institución la que nos va a decir si lo hicimos bien o no, es cómo los invertimos, como los hacemos rendir y devolverlo a la gente”, explicó.

Aseguró que en la medida que eso se demuestre, las ciudades van a mejorar cada vez más porque la gente estará más satisfecha.

“Tenemos la responsabilidad de sacar la ciudad adelante, no nos eligieron para ver si íbamos a continuar o a reelegir, o si íbamos a buscar otro puesto más alto, nos escogieron para vernos trabajar cómo les resolvemos los problemas a la gente”, precisó.

Dijo que si se comienza a mezclar políticamente la responsabilidad de los municipios con su gente con la reelección, o satisfacción del ego, entonces se desvirtúa el trabajo a que está llamado a realizar cada día una alcaldía.

Sostuvo que se puede hablar de cambios de la ciudad demostrándole a los contribuyentes que la alcaldía se debe a ella y que para ello hay que ponerle el corazón a cada cosa que se hace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN