Domínguez Brito dice quiere recuperar la confianza de la gente hacia los políticos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 17 de julio de 2019

Domínguez Brito dice quiere recuperar la confianza de la gente hacia los políticos

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito expresó este martes que las personas han ido perdiendo la confianza en los políticos. Aseguró que con su aspiración política desea recuperar la fe de la gente hacia los gobiernos.

“La política dijo Juan Pablo Duarte es la más noble de todas las profesiones y le toca a esta generación el compromiso de asumir el liderazgo y de no volver al pasado”, planteó durante el lanzamiento oficial de su precandidatura.

Indicó que es tiempo de iniciar un nuevo ciclo, prometiendo que, en su gobierno, estará presente la pulcritud y la justicia.

Por otro lado, Domínguez Brito formuló duras críticas a administraciones de la oposición, de las que dijo “solo trajeron crisis, caos económicos y miseria”.

“El partido opositor no puede mencionar un solo avance en educación ni en salud, ni una sola obra de infraestructura de importancia que haya dejado un legado de sus gobiernos en el pasado”, enfatizó el aspirante a la candidatura presidencial del PLD para las elecciones de 2020.

Dijo que no se puede permitir que los millones de dominicanos que han salido de “la pobreza vuelvan a la miseria por el manejo torpe de la economía que caracterizaron a quienes hoy dirigen el PRM y por un candidato improvisado que todavía no presenta propuestas ni programa”.

Ver también: Domínguez Brito confirma que JCE le prohibió transmitir discurso de lanzamiento

Sostuvo que, por el contrario, en los gobiernos del PLD la economía ha tenido un gran dinamismo, y el “producto interno bruto ha aumentado satisfactoriamente en términos reales y con una inflación controlada”.

Asimismo, argumentó que, al hacer una comparación del país en los últimos 30 años, es evidente “el gran avance que han traído los gobiernos del PLD”.

“Sin duda hemos aportado significativamente, desde construir el metro, el teleférico. Además de resaltar que este gobierno es el que más aulas ha construido en la historia”, adujo.

Agregó la satisfacción que le produce escuchar los testimonios de las personas que han sido atendidos por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Durante su alocución también se refirió a las principales propuestas de su programa de gobierno, entre las cuales mencionó una República Dominicana Bilingüe, expansión de la primera infancia y fortalecimiento de la salud preventiva.

De igual forma, expresó que el legado más importante de su gobierno será el combate contra la delincuencia y la corrupción, para lo cual propuso reformas legales para que el Procurador General de la República sea elegido por el Consejo Nacional de la Magistratura y evaluado periódicamente por ese órgano.

El acto de masas para su lanzamiento, que fue realizado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, del Estadio Olímpico, contó con la presencia de cientos de militantes peledeístas y otros seguidores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN