Las cifras del Icelandic Tourism Board: viajan menos turistas a Islandia, pero se gastan más dinero - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 25 de julio de 2019

Las cifras del Icelandic Tourism Board: viajan menos turistas a Islandia, pero se gastan más dinero

Las cifras del Icelandic Tourism Board: viajan menos turistas a Islandia, pero se gastan más dinero

Según estas cifras del Centro de Estudios Minoristas (Rannsóknarsetur verslunarinnar), el aumento en el gasto en tarjetas en junio, en comparación con junio del año pasado, fue del 0,8%. Hubo una ligera reducción en términos de gastos en servicios de alojamiento y alquiler de vehículos. Las ventas en los supermercados aumentaron en un 25,7%, mientras que las ventas minoristas totales aumentaron en un 20,2% en junio, en comparación con junio del año anterior. En lo que se refiere al gasto en combustible el aumento fue de un 9,1%.

Los españoles se gastan en Islandia una media de 835€ en servicios como: actividades culturales, excursiones, restauración, compras y entretenimiento. Al sumar esta cifra al coste de: avión, alquiler de vehículo y alojamiento, el presupuesto medio de la aventura islandesa es de 3000€ por persona para una estancia de 8 días, según un reciente informe presentado por Island Tours, empresa española que lleva desde 2002 organizando rutas con vehículo de alquiler, circuitos guiados en castellano y viajes a medida a Islandia.

Desde el turoperador especialista  confirman que se ha producido un descenso significativo en el precio de las diferentes opciones de viaje. Los programas que incluyen vuelo, vehículo de alquiler y alojamiento han visto reducido su precio en porcentajes superiores al 5%. En palabras de David Fernandez Lorca, CEO del turoperador; “el viajero, de forma inteligente, reparte su presupuesto entre los servicios ofrecidos por nuestra agencia y lo que se gasta en el destino. A un precio más bajo de nuestros viajes, aumenta el gasto en Islandia. Aspecto este que se ve influenciado por la devaluación de la corona islandesa respecto al euro”.

En lo que se refiere a la llegada de turistas durante todo el año 2019 se ha registrado un descenso cercano al 30% en relación con 2018, según los datos del organismo oficial Icelandic Tourism Board. Los visitantes cuyo origen es España se han reducido en un 8%, con una cifra total de 4239 españoles que disfrutaron de una naturaleza de ensueño en Islandia en el pasado mes.

La caída de visitantes tiene un efecto positivo para los que se están planteando conocer este país durante los próximos meses de agosto y septiembre, ya que unida a la reducción en los precios hay un aumento considerable en la disponibilidad de servicios como el alojamiento o alquiler de vehículo. David puntualiza, “las pernoctaciones de españoles en Islandia se han reducido en un porcentaje cercano al 4% y actualmente estamos teniendo disponibilidad para ventas de última hora, como nunca había sucedido en los últimos cinco años. En algunas zonas de la isla el porcentaje de ocupación no llega al 50%”.

La joven isla nórdica mantiene intacto su atractivo para el viajero que busca nuevas experiencias y disfrutar de paisajes que parecen de otros mundos, la última frontera de Europa dónde admirar fenómenos extraordinarios en el continente.

Referencia informe. Fréttablaðið


Nota de prensa Las cifras del Icelandic Tourism Board: viajan menos turistas a Islandia, pero se gastan más dinero publicada en comunicae.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario