Solicitan transparencia a ajedrez y le dan respuesta - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 4 de julio de 2019

Solicitan transparencia a ajedrez y le dan respuesta

Transparencia, entrega del informe definitivo de la Cámara de Cuentas (CC) y una mayor supervisión tanto del Comité Olímpico Dominicano (COD) como del Ministerio de Deportes (Miderec) fueron parte de las peticiones formuladas a la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) por Ramón Sánchez, exempleado y director tecnológico y Román Jáquez, exdirector tecnológico de la entidad.

Aunque, según alegan, no “están acusando a nadie” precisan “transparencia”.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Willy González, dejó ver que en la FDA todo está en orden y que más bien los dos exintegrantes de la Federación lo que buscan es “hacer daño”.

Sánchez y Jáquez visitaron la redacción de DL y en el encuentro, el primero entregó a este medio un documento “referente al mal manejo de fondos públicos”, el cual había depositado en la CC el 17 de junio de 2017.

Denuncian que la FDA recibió unos fondos por parte del Ministerio para apoyar un viaje de una delegación dominicana al torneo internacional Capablanca 2019, en Cuba, pero que alegadamente no participaron.

En ese sentido, González dijo que recibió una solicitud (marzo 20, 2019) de la campeona nacional 2018 y 2019, Patricia Castillo y de Raydily Rosario, campeona juvenil 2018 en la que pedían el costo de boleto aéreo. En efecto, el Miderec facilitó los fondos, pero las jugadoras en lugar de asistir al Capablanca compitieron en el Remberto Fernández, ya que en el primero carecían de los puntos requeridos para un torneo de ese nivel, explicó González.

De igual manera, Sánchez y Jáquez cuestionaron el destino de un mobiliario que fuera entregado por el Ministerio de Hacienda a la FDA (20 inversores, 40 baterías, 75 sillas plásticas y 20 abanicos).

González explicó que esos efectos fueron distribuidos a las asociaciones que más lo necesitaban y de paso los que lo recibieron dejaron un soporte con la firma y cédula en la Federación y al que permitieron acceso a DL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN