Gremios de salud denuncian que pensionan miembros con pírricos salarios - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 30 de septiembre de 2019

Gremios de salud denuncian que pensionan miembros con pírricos salarios

La Coordinadora de la Salud, que agrupa a varios sindicatos del sector, solicitó al gobierno que someta un anteproyecto de ley que beneficie con pensiones de un cien por ciento a sus miembros y que es parte del acuerdo que firmaron en el 2016, junto al Colegio Médico Dominicana, con el Gobierno.

A propósito, la coordinadora, que agrupa a 19 sindicatos, entre ellos, enfermeras, bionalistas, odontólogos y farmacéuticos, aseguraron que a los médicos se les está pensionando con la totalidad de sus sueldos, mientras que a ellos los retiran con salarios de miseria, violando el pacto del referido año.

Ana Deisi Rodríguez, quien sirvió de vocera del grupo, dijo que el acuerdo establece la presentación de un anteproyecto de ley que beneficie a todo el personal del sector salud con una jubilación y pensión del porcentaje señalado.

“La Coordinadora le solicitó al presidente Danilo Medina proceder con el sometimiento del anteproyecto de ley sobre las pensiones y jubilaciones establecidos en el acuerdo firmado y pactado con el Gobierno y todos los gremios que integran esta coordinadora, descrito en su artículo A, acápite 3, sobre pensiones y jubilaciones para el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales”, dijo Rodríguez.

La coordinadora tiene más de dos años esperando que a sus miembros se les pensione con el cien por ciento del último salario devengado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN