El presidente más viejo y el hombre más pequeño, algunos de los récords que ha tenido RD - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 4 de noviembre de 2019

El presidente más viejo y el hombre más pequeño, algunos de los récords que ha tenido RD

Este domingo la República Dominicana rompió el récord mundial certificado por el libro de Guinness World Record a la mayor cantidad de parejas bailando simultáneamente merengue. Unas 422 parejas dominicanas se reunieron en la Plaza España de la Ciudad Colonial, bailaron al ritmo de género autóctono del país.

Este récord era de Rusia desde el año 2013 con 330 parejas. Para esto, los dominicanos debieron seguir tres reglas: bailar una canción de cinco minutos de duración, las parejas debían estar debidamente uniformadas y que cada 25 pareja debía estar ubicado un supervisor, especializado en coreografía y cronometraje para certificar la rutina.

Pero este no es el primer récord dominicano. Ya anteriormente el país se había destacado por sobresalir en otros. La Federación Dominicana de Dominó rompió el récord para la mayor cantidad de personas jugando dominó simultáneamente, logrando un total de 3,344 personas. Poniendo en alto una de las actividades más realizadas en los barrios del país.

También tiene un espacio en el famoso libro uno de los platos por excelencia de los dominicanos a la hora del desayuno, el almuerzo o la cena. Se trata del mangú, el cual puede ser preparado con distintos acompañantes. En este caso el preparado fue el llamado “Los Tres Golpes,” acompañado de salami, huevo, queso e incluyó una porción de aguacate.

Este fue organizado por el programa Despierta América en 2017 para celebrar un aniversario más de la independencia dominicana. El plato de mangú preparado pesaba 292,57 kilogramos.

La gloria del béisbol Sammy Sosa tuvo la oportunidad de destacarse en múltiples ocasiones rompiendo varios récords durante su carrera. Uno de ellos fue el de junio del año 1998. Bateó 20 home runs para lograr el récord mundial.

La presidencia del país también se destaca en el libro de los récords mundiales. El título ganado fue: presidente más viejo del mundo. En este se destaca el gobierno de Joaquín Balaguer, quien fue presidente entre 1960-62, 1966-78, 1986-96. El líder del Partido reformista Social Cristiano (PRSC), dejó el puesto que ocupó por 23 años a los 89 años.

Los dominicanos también sobresalieron en el renglón de lectura. En 2011, a través de la organización del Ministerio de la Juventud, se logró el récord al maratón más largo leyendo en voz alta por un equipo.

La alegría y la fiesta son características que se reflejan en los dominicanos, y una buena fiesta no lo es sin bebida. En el 2016 el país preparó el mojito más grande del mundo con un trago de 3,519 litros. Incluyó 700 litros de ron, 300 litros de jugo de limón y 227 kilogramos de azúcar. El evento fue organizado por 4-Jack’s Bar y Bistro en Punta Cana.

Por muchos años el país contó con el récord del hombre más pequeño del mundo. El responsable de este título fue el actor dominicano Nelson de la Rosa, también conocido como el hombre más feopequeño del mundo. Midiendo sólo 54 centímetros de altura, Nelson falleció en Providence, Rhode Island a los 38 años de edad, el 22 de octubre de 2006, debido a un paro cardíaco. Sus restos se encuentran en el cementerio Cristo Salvador de San Isidro, República Dominicana.

Otro beisbolista dominicano que tiene su espacio en el libro de récords es David Ortiz. Figura como el jugador más adulto en alcanzar 30 jonrones en una temporada. Con 40 años y 280 días rompió el récord durante una temporada con Boston Red Sox el 25 de agosto de 2016.

Otros hitos

República Dominicana figura además por poseer la primera universidad del Nuevo Mundo. Fundada en el año de 1518 la Universidad Santo Tomas de Aquino, hoy Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue hecha universidad en 1538.

El país también cuenta con su espacio en la historia como el primer asentamiento europeo del Nuevo Mundo. Fue La Isabela en La Hispaniola. Este primer pedazo de bienes raíces se construyó en 1493 por el equipo de Cristóbal Colon.



No hay comentarios:

Publicar un comentario