Diecinueve notas que marcaron el deporte dominicano en 2019; y uno más - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 31 de diciembre de 2019

Diecinueve notas que marcaron el deporte dominicano en 2019; y uno más

19

La victoria de las Estrellas Orientales, que después de 50 años se llevaron el título al vencer a los Toros del Este en una final que se definió en cinco partidos (4-1). El partido final fue en el estadio Francisco Micheli, de La Romana y el transcurrir desde esa ciudad hasta San Pedro de Macorís, hogar de las Estrellas fue maratónico, no por la distancia, sino por lo lento del camino debido a la gran cantidad de vehículos y motores. La nota triste es que este mismo año despidieron a su mánager campeón, Fernando Tatis y su hjijo Fernando Tatis Jr. rechazó jugar esta camnpaña.

18

Albert Pujols se convirtió en el quinto pelotero en alcanzar las 2,000 carreras impulsadas en la historia de las Grandes Ligas. Ocurrió en el tercer episodio contra el lanzador Ryan Carpenter, de los Tigres de Detroit, el 9 de mayo. Fue un jonrón solitario, después de dos outs. Los Angelinos ganaron el partido 13-0.

17

El Club Rafael Barias derrotó en cinco partidos al Club Mauricio Báez para llevarse el trofeo del torneo de baloncesto del Distrito Nacional. El último partido finalizó 69-63 y se jugó el domingo 21 de julio en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

16

Guiadas con 29 puntos de Bethania, el Club Mirador se llevó el título de la Liga de Voleibol del Distrito Nacional al imponerse a las Caribeñas, equipo al que barrieron 3-0. El tercer encuentro finalizó 3-0 (26-24/25-14/25-21) y le quitan el título a las Caribeñas que ganaron la primera versión de 2018, al vencer en la final 3-2 a Cristo Rey.

15

El 30 de octubre Juan Soto y sus Nacionales de Washington conquistaron la Serie Mundial al derrotar en un séptimo partido a los Astros en Houston. Soto fue clave para que Washington viniera desde atrás para ganar cinco juegos de eliminación en esta postemporada, una hazaña sin precedentes en la historia de las Mayores.

14

Varios integrantes de la familia del deporte fallecieron en este 2019. El 6 de abril el luchador olímpico Juan Carlos Díaz Mordán; Héctor -Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, el 23 de mayo; la doctora Josefina Cordero falleció el 29 de mayo; el ex pelotero que sobresalió en la pelota dominicana en las décadas de 1980 y 1990, Luis Mercedes el 30 de junio; una gran luchadora en la lucha contra el dopaje; el dirigente deportivo Félix Reynoso, presidente de la Asociación de Softbol y Béisbol en la provincia María Trinidad Sánchez, murió el 14 de julio; el miembro fundador del Club Mauricio Báez, asesor del Comité Olímpico Dominicano, Nelly Manuel Doñé fallece el 29 de julio; los exselecciones nacionales Cándido Antonio -Chicho- Sibilio Hughes el 10 de agosto y unos días más tarde, el 19 de agosto, Francisco Adolfo Prats Ceara (Franchy); el 18 de diciembre muere Elpidio Encarnación, exselección nacional de atletismo, exentrenador de ese deporte y padre del pelotero Edwin Encarnación; y el pasado 25 de diciembre el historiador deportivo José Bienvenido Peguero Hernández.

13

El exjugador de Grandes Ligas David Ortiz resultó herido de bala en un centro de versión en la zona oriental la noche del 9 de junio.

12

La República Dominicana conquista 40 medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, un batacazo que incluyó 11 medallas de oro y la ubicó en el noveno lugar del medallero por delante de Perú. Dominicana quedó en el puesto 9 después de ser reacomodado el medallero general, debido a situaciones de dopajes, que le permitió escalar al puesto nueve al adquirir un oro más.

11

Las Reinas del Caribe finalizaron en el séptimo puesto en la Copa Mundial de Voleibol, en lo que se considera su mejor actuación; además a eso se suma el octavo puesto en la Liga de Naciones. Dominicana logró triunfos ante Brasil, Rusia, Serbia, entre otros grandes rivales de primer nivel.

10

La selección de baloncesto sub16 de República Dominicana finalizó en tercer lugar en el campeonato FIBAAmericas disputado en Brasil y así avanzó al Mundial sub17 de 2020.

9

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, fue escogido el 15 de septiembre como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), en la asamblea celebrada en Lima, Perú.

8

Después de una larga carrera de unas dos décadas, el tenista dominicano Víctor Estrella hizo el anuncio oficial de su retiro tras concluir su quinta participación en Juegos Panamericanos. El anuncio lo hizo el 5 de agosto durante la fiesta continental. En octubre jugó en el Santo Domingo Open donde participó en su último abierto en el país.

7

El jugador de baloncesto de 16 años, Jean Montero es contratado para jugar en la categoría junior del Herbalife Gran Canaria, con la posibilidad de ser parte del equipo mayor, en la división LEB Plata.

6

La selección masculina de baloncesto de República Dominicana finaliza en el puesto 16 de la Copa Mundial de Baloncesto, disputada en China. Un resonante triunfo sobre Alemania fue su mayor logro en esta competición.

5

Los “noes” definitivos tras una larga novela de los jugadores NBA, Karl-Anthony Towns y Al Horford que limitaron lo que pudo ser una actuación más brillante para la selección dominicana de baloncesto.

4

La Federación Internacional de Fútbol Asociado suspendió al presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán por 10 años por violación al código de ética. La FIFA, el 11 de octubre de 2019, lo encontró culpable de sobornos, aceptar y dar regalos y entrar en conflicto de intereses.

3

Robinson Canó alcanzó un hito el martes, convirtiéndose en el jugador número 101 de la Major League en registrar 2,500 hits en su carrera. Enfrentando al novato derecho Cal Quantrill en la primera entrada en Petco Park, Cano aplastó a un doble de regla sobre la cerca del jardín central derecho para alcanzar el hito.

2

El 21 de junio, la oficina del comisionado de las Grandes Ligas anunció que el lanzador Frankie Montás fue suspendido por 80 partidos por fallar al programa antidopaje. Montás, de los Atléticos de Oakland, arrojó Ostarine en un examen que se le aplicó en una fecha reciente.

1

El 24 de noviembre, el Atlético Pantoja se convirtió en el Gran Campeón de la Liga Dominicana de Fútbol al derrotar a su archirrival el Cibao FC por la mínima diferencia con gol de Nerlyn St. Vill en el tiempo reglamentario y después en la tanda de penales en la que Miguel Odalis Báez resultó ser el héroe. El partido fue celebrado en el Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros.

1.1

La niña Micaela Marcelloni Arias siguió su ruta ascendente en el patinaje. La niña de 13 años brilló en el Internacional Trophy Filippini donde ganó medalla de plata en la modalidad de libre, categoría cadete en la edición número 22 de ese certamen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN