El béisbol de Venezuela se enfrenta al veto de los Estados Unidos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 3 de diciembre de 2019

El béisbol de Venezuela se enfrenta al veto de los Estados Unidos

Un centenar de peloteros venezolanos militó en los equipos de las Grandes Ligas en 2019 de Estados Unidos pero la política ha empezado a complicar las cosas.

Desde el inicio de la presente temporada, la Major League Baseball prohibió a jugadores de sus organizaciones competir en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, como parte de las sanciones que Estados Unidos mantiene sobre Venezuela, en su intento de forzar la salida de Nicolás Maduro del poder.

Las medidas de Washington disuadieron a muchos estadounidenses de viajar a Venezuela pero no a Jay Austin, quien no tenía vínculos con la MLB y quien ahora juega con los venezolanos Tigres de Aragua.

“Siempre escuché hablar de la liga venezolana, siempre quise venir aquí a jugar y experimentarla. Sé que la situación es muy dura pero estoy aquí para jugar béisbol, quiero jugar béisbol y quiero venir aquí a jugar béisbol. Sé que Venezuela tiene muchos grandes jugadores y quería venir para mostrar que puedo jugar con ellos”, dijo Jay Austin, outfielder de los Tigres de Aragua.

El veterano Yohan Pino, tetracampeón en Venezuela, lanzó en Estados Unidos con Mellizos de Minnesota y Reales de Kansas City en 2014 y 2015. Ahora el pelotero juega en su país con los Navegantes del Magallanes.

“Hay muchos peloteros jóvenes pero salen a dar el 100 por ciento a cada partido y confiamos en ellos, de verdad, yo tengo un poco más de tiempo en la liga, son muchachos que yo jugué anteriormente con ellos y yo sé que tienen un buen talento”, dijo Yohan Pino, pitcher de los Navegantes del Magallanes

Debido a la grave crisis económica en Venezuela, donde el béisbol es rey, la fase regular fue recortada de 63 a 42 juegos por equipo.

Aún así Leonardo Ferrini debutó en la liga venezolana a los 30 años con los Leones de Caracas tras jugar en Italia, con Víctor Gárate el actual coach de banca del Caracas.

La crisis del béisbol afecta también a los aficionados, quienes se quejan de que ha bajado tanto el nivel de juego como la afluencia en los estadios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN