Fiscal del caso Keiko Fujimori advierte de maniobras para frustrar juicio - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 31 de diciembre de 2019

Fiscal del caso Keiko Fujimori advierte de maniobras para frustrar juicio

El fiscal José Domingo Pérez, que investiga a la líder opositora Keiko Fujimori por los presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht, advirtió este martes sobre las maniobras de su defensa para frustrar el inicio del juicio oral.

Tras la audiencia en la cual Pérez expuso sus argumentos para solicitar 36 meses de prisión preventiva contra Fujimori, el fiscal explicó que solicitó al juez Víctor Zúñiga que se llame la atención a la abogada (de Fujimori) Giuliana Loza, que lamentablemente utiliza las redes sociales, no solamente para dar informaciones falsas, sino que ya ingresó al agravio”.

Hace unos días, Loza criticó la labor del fiscal en sus redes sociales, señaló donde trabaja su esposa y escribió: “Basta de shows mediáticos y de perversidad en sus acciones”.

Pérez aseguró que “se van a utilizar todos los instrumentos para que se frustren las investigaciones y el próximo año es clave porque los procesos van a pasar a fase de juicio oral”.

“Lo que provoca es que hayan agresiones a mi persona no solamente el día de hoy. Vemos, a veces, comentarios que no son ciertos en los que se trata de descalificar el trabajo del equipo Lava Jato” del Ministerio Público, señaló el fiscal.

Tras la audiencia, Loza comentó a los periodistas que la presentación de Pérez fue “aburrida” porque “hay que traer información de calidad al juez”, mientras que el fiscal “ha leído y leído una serie de declaraciones”.

Durante la segunda audiencia, el magistrado Víctor Zúñiga, encargado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Crimen Organizado, determinó que, además de la cita judicial ya programada para este jueves, se celebrarán otras dos, el viernes y el sábado próximos.

Si este último día no se concluye con la exposición de los argumentos de la Fiscalía y de la defensa de Fujimori, se realizará una nueva audiencia el miércoles de la próxima semana.

Al término de las audiencias, el juez deberá anunciar si acepta o rechaza el pedido de prisión preventiva de 36 meses presentado por el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial que investiga el caso Lava Jato en Perú.



No hay comentarios:

Publicar un comentario