Los que fueron ignorados en las nominaciones a los Premios Oscar - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 13 de enero de 2020

Los que fueron ignorados en las nominaciones a los Premios Oscar

Desde ahora comienzan las apuestas a los próximos ganadores de los Premios Oscar 2020 el 9 de febrero, donde 24 categorías mantendrán en vilo a los amantes del cine.

Pero en las nominaciones reveladas este lunes muchos actores y películas brillaron por su ausencia y los fanáticos no han tardado en hacerse eco de lo que consideran desplantes de la Academia.

Robert de Niro, Jennifer López y Willem Dafoe, Christian Bale, Awkwafina, Lupita Nyong’o son algunos de los nombres ausentes en los premios.

“Joker” (“Guasón”) encabeza la lista de nominados a los Oscar con 11 nominaciones, seguida de cerca por “The Irishman” (“El irlandés”), que recibió 10. Antonio Banderas fue postulado a mejor actor por “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar, que a su vez fue nominada a mejor largometraje internacional.

Nueve films compiten por el premio a la mejor película: “Ford v. Ferrari”, “The Irishman”, “Jojo Rabbit”, “Joker”, “Little Women” (“Mujercitas”), “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”), “1917”, Once Upon a Time ... in Hollywood” (“Había una vez en Hollywood”) y “Parasite” (“Parásitos”).

Muchos se preguntan, ¿qué pasó con Robert De Niro? si fue tomado en cuenta en los Globos de Oro por su papel principal en The Irishman (Netflix), pero olvidado en esta temporada de los Oscar.

“Nadie en su sano juicio podría creer que lo de Jonathan Pryce (Los dos papas, Netflix) supera a lo de Niro”, se cuestiona un artículo del medio Culto, especializado en cine.

Tampoco figura en el apartado de Mejor Actor Christian Bale por Contra lo imposible, quien sí ha figurado en la mayoría de la temporada de premios.

Jennifer López fue mencionada múltiples veces para su primera nominación al Oscar por “Hustlers”, al punto de que sus fanáticos hicieron tendencia el hashtag #JLoWasRobbed (JLo fue robado).

No fueron incluidos el célebre actor Willem Dafoe por “El Faro”, Nicole Kidman por Bombshell, Awkwafina por The Farewell, Taron Egerton por ‘Rocketman’, Lupita Nyong’o, por “Us”, aunque tampoco fue nominada a los Globos de Oro, lo cual no es tan sorprendente como Robert De Niro.

En las composiciones, Beyoncé escribió “Sprit” para la nueva versión de El Rey León y no fue nominada, pero sí lo fue en los Globos de Oro.

Para los amantes de las cintas animadas, la gran sorpresa es la ausencia de ‘Frozen 2’, las hermanas de Arendelle. El trabajo de Disney en animación al parecer no fue suficiente para la Academia, pero tranquilos, Frozen 2 compite en Mejor Canción Original, por ‘Into the Unkown’.

Aunque fueron taquilleras, las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) o Star Wars casi pasan desapercibidas. Avengers: Endgame’ está nominada como Mejor Efectos Visuales, mientras que ‘The Rise of Skywalker’ compite en Mejor Banda Sonora, Mejor Edición de Sonido y Mejor Efectos Visuales.

Por segundo año consecutivo, la categoría Mejor director no cuenta con una mujer. La última vez que apareció una cineasta fue en la ceremonia 2018 cuando compitió con “Lady Bird”. También destacan las ausencias de Lulu Wang (”The Farewell”) y Lorene Scafaria (”Hustlers”).

Greta Gerwig, la directora del último remake de ‘Little Women’, se llevó excelentes comentarios de la critica.

Penosamente los Oscar no la tomaron en cuenta para Mejor director, pero si lo hicieron para Mejor guion adaptado.

La actriz Issa Rae, quien presentó las nominaciones junto a John Cho, hizo una sutil crítica ante la falta de una candidata femenina en la referida terna. “Felicidades a esos hombres”, dijo en tono irónico.

Algo bueno que queda de esta selección es que Netflix sigue ocupando buenos lugares y ha conseguido la mayor cantidad de nominaciones siendo una plataforma streaming.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN