El primer ministro ucraniano presenta su dimisión por segunda vez - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 3 de marzo de 2020

El primer ministro ucraniano presenta su dimisión por segunda vez

El primer ministro ucraniano, Oleksiy Goncharuk, en el cargo desde hace seis meses, presentó su dimisión y será reemplazado por uno de sus adjuntos, indicaron este martes varios diputados del partido presidencial.

Ninguna confirmación oficial ha trascendido de parte del Gobierno o la Presidencia. La dimisión del primer ministro tiene que ser ratificada en una votación del Parlamento.

Varias fuentes en la Presidencia y el Gobierno ucraniano señalaron a la AFP la semana pasada que el presidente Volodimir Zelenski, descontento con los malos resultados económicos del gobierno, se estaba planteando substituir a su primer ministro que, con 35 años, se había convertido en el jefe de gobierno más joven de la historia del país.

Goncharuk desmintió el lunes haber presentado su dimisión pero admitió que estaban previstas una serie de “consultas sobre este tema” con el presidente.

El martes por la noche, la información sobre su dimisión fue anunciada en una reunión de diputados del partido presidencial con Zelenski, afirmó a la AFP una diputada de esta formación, Ievgenia Kravchuk.

Esta decisión será validada por el Parlamento el miércoles, prosiguió.

Uno de los vice primer ministros, Denys Chmygal, cuya candidatura había sido anunciada a los diputados por el propio Zelenski, será inmediatamente nombrado jefe de gobierno, precisó la diputada.

Las mismas informaciones fueron anunciadas por otros dos diputados de este partido, citados por la agencia Interfax-Ucrania. Según ellos, varios ministros, entre los cuales figuran el de Relaciones Exteriores, de Defensa, de Economía y de Finanzas serán reemplazados.

Zelenski fue elegido presidente en abril con la promesa de “romper el sistema”, acabar con la corrupción y cambiar a las viejas élites, consideradas corruptas e ineficaces.

Su partido ganó en julio las elecciones legislativas anticipadas y formó un gobierno que incluía ministros sin experiencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN