Santiagueros se movilizan bajo lluvia exigiendo respuestas por fracaso elecciones municipales - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 2 de marzo de 2020

Santiagueros se movilizan bajo lluvia exigiendo respuestas por fracaso elecciones municipales

Un grupo de seis jóvenes se apostaron este lunes en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago, exigiendo respuestas por la cancelación de las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.

Los manifestantes, bajo sus paraguas para protegerse de la lluvia, cuestionaron que a 17 días del fracaso electoral aún no han dado a conocer quiénes son los responsables de sabotear el proceso.

“Hoy estamos aquí debido a que no hemos recibido una explicación por parte de la Junta Central Electoral”, declaró la joven Claudia González.

Otro de los manifestantes que se identificó como Mikael de Luna, exigió a la Procuraduría General de la República designar a un equipo de fiscales para que sean estos los que tendrán a su cargo la persecución y sometimiento a los tribunales de quienes cometan delitos electorales.

“Necesitamos una autoridad que sea independiente que persiga a los que se atrevan a violar las reglas”, expresó De Luna.

Los jóvenes exhortaron a la población a empoderarse y acudir a las urnas para elegir a las nuevas autoridades municipales, así como al nuevo presidente de la República y legisladores en mayo del corriente año.

También pidieron a la juventud integrarse a las elecciones del próximo domingo 15 de este mes, con el objetivo de garantizar que se realice un proceso electoral transparente y creíble.

La protesta estaba vigilada por agentes de la Policía Nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario