Coraamoca pide a la población hacer uso racional del agua - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 24 de abril de 2020

Coraamoca pide a la población hacer uso racional del agua

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca) informó este viernes que está operando con un déficit por debajo de su capacidad, por lo que solicitó a la población evitar el derroche de agua durante esta cuarentena.

El encargado de operación y mantenimiento de la institución acuífera, Michael Hiciano, explicó que en la actualidad están recibiendo solo 1,080 litros por segundos en la planta potabilizadora de La Dura, principal fuente de abastecimiento de la ciudad de Moca, mientras que el caudal de entrada considerable para poder abastecer de manera efectiva debe estar por encima de los 1,300 litros por segundos.

Hiciano manifestó que debido a algunos escombros en las rejillas de la presa Tavera-Bao no se puede captar la cantidad de agua necesaria para abastecer la población.

El funcionario agregó que a eso se le suma que en estos momentos se encuentran funcionando solo tres motores de cinco que permiten el desempeño en la estación de bombeo del embalse López Angostura.

“Distintos eventos se han combinado teniendo como consecuencia que muchos sectores no tengan acceso al servicio de agua potable, por eso la institución insiste en que todos los usuarios deben colaborar usando solo el agua necesaria”, expresó Hiciano.

Externó que haciendo un uso racional del líquido los munícipes podrán realizar sus quehaceres y mantener las normas de higiene sugeridas por las autoridades sanitarias para disminuir la propagación del coronavirus.

Dijo esperar que la población colabore y no ocasione derroches del mineral, fundamental para la vida y para la salud preventiva.

De acuerdo a Coraamoca, para abastecer a toda la población están supliendo el agua a través de los camiones cisterna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN