Gobierno tilda de “gravísima irresponsabilidad” manifestación en Puerto Plata contra COVID-19 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 26 de abril de 2020

Gobierno tilda de “gravísima irresponsabilidad” manifestación en Puerto Plata contra COVID-19

La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus COVID-19 condenó, en nombre del Gobierno, la noche de este domingo de manera enérgica la manifestación religiosa que se hizo hoy en Puerto Plata contra el coronavirus y les recordó a las autoridades de esa provincia que se incurrió en una “gravísima irresponsabilidad”.

“Entendemos, por tanto, que es un acto de gravísima irresponsabilidad por parte de aquellas autoridades locales que no solo han permitido sino también incentivado la participación en esta actividad”, expresó Gustavo Montalvo, presidente de la comisión.

Dijo, además, que era una temeridad mayúscula que entraña un gran riesgo para la población en el presente escenario de pandemia que estamos atravesando.

“También es inaceptable que autoridades policiales de la provincia adoptaran una actitud pasiva frente a lo que estaban ocurriendo. Ante esto, el director de la Policía Nacional ha ordenado una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades e imponer sanciones a quien corresponda”, adujo en un mensaje grabado.

El funcionario recordó a las autoridades locales y a toda la población la prohibición expresa de realizar cualquier tipo de actividad que implique la aglomeración de personas, así como la permanencia en las calles sin el debido distanciamiento social.

“Recordamos que estas prohibiciones se han establecido con el único objetivo de proteger la vida y la salud de las personas y que esta que debe ser, en todo momento, nuestra máxima prioridad”, agregó.

Sobre el uso de ambulancias del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1 en el acto se trató de una flagrante violación a los acuerdos alcanzados por el 911 con los gobiernos locales.

“Recordamos que esas ambulancias fueron cedidas bajo contrato a los alcaldes por el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad para su uso exclusivamente en atención a emergencias”, detalló.



No hay comentarios:

Publicar un comentario