Políticos que dejan el traje de diputado y se colocan el de alcalde este viernes - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 23 de abril de 2020

Políticos que dejan el traje de diputado y se colocan el de alcalde este viernes

Fueron muchos los diputados que se lanzaron tras la conquista de una alcaldía, sin embargo, unos pocos lograron ganar en las pasadas elecciones extraordinarias municipales del 15 de marzo.

Entre los principales protagonistas de victorias locales a nivel nacional figuran los diputados: Carlos Guzmán, Santo Ramírez y Alfredo Reyes, ganadores en los municipios Santo Domingo Norte, Baní, San José de las Matas, respectivamente.

Los nuevos alcaldes deberán tomar posesión este viernes 24 de abril y los partidos políticos deben enviar ternas a la Cámara de Diputados para sustituirlos hasta el próximo 16 de agosto.

En el caso del diputado Santo Ynilcio Ramírez Bethancourt, que ahora será alcalde, el PRD fue el partido por el que ganó la diputación y enviará la terna, aunque éste se pasó al PRM como su candidato a alcalde.

Ramírez es el nuevo alcalde de Baní. Ocupó una curul en la Cámara Baja, para los periodos 2006-2010 y 2016-2020.

El diputado se alzó con la alcaldía con el 57.99 % frente al 33.95 % de su contrincante más cercano Nelson Landestoy “Chacho”, alcalde saliente.

El activista cultural ha prometido el rescate de los espacios municipales, revisión de las áreas verdes, intervención de la avenida Fabio Herrera y rescate y acondicionamiento del balneario Los Almendros, así como las entradas a Baní: este y oeste.

Asimismo, su propuesta incluye la construcción de una funeraria municipal, entubamiento del canal Juan Caballero, en la zona norte de Baní y la creación de un bulevar sobre el mismo, trabajaría en el mejoramiento de las vías públicas.

La plaza de Santo Domingo Norte en los últimos periodos ha caído en manos de exdiputados. Con la victoria de Carlos Guzmán se completa esa tesis, pues el saliente alcalde, René Polanco, también lo fue.

Guzmán conquistó más del 53 % de los votos luego de vencer a su contrincante más cercano, Francisco Fernández, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que quedó con el 38% del escrutinio.

Guzmán ha dicho que una gestión suya descansaría en tres pilares: la limpieza, la seguridad y organización.

También abarcaría la movilidad, la transparencia y la participación ciudadana utilizando la tecnología.

El municipio santiagués, San José de las Matas será dirigido por Alfredo Reyes, actual diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El legislador ganó las pasadas elecciones municipales del 15 de marzo con el 57.94 % de los votos frente al 40.05 % de su contendor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Alfredo Reyes alcanzó la alcaldía a través de la alianza que hizo el PRSC con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP) y otras organizaciones.

"Haremos un gobierno municipal para todos, sin distinción de colores partidarios", prometió el congresista luego de conquistar la alcaldía de su pueblo.

Ganadores de alcaldías que fueron diputados

En el caso de las alcaldías de las provincias Monte Plata, Azua y Santo Domingo Este, fueron ganadas por los exdiputados perremeístas Altagracia Herrera, Ruddy González y Manuel Jiménez, respectivamente.

Estos exlegisladores estuvieron en períodos anteriores al 2016-2020.

El exdiputado Cristian Encarnación conquistó el municipio de Los Alcarrizos, controlado desde su creación hace 15 años por Junior Santos.

El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) alcanzó la mayoría de los votos de esa demarcación, con un total de 41.28 % frente a su opositor principal, Junior Santos, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien obtuvo 37.20 %.

Alcaldes que fueron diputados y dejan cargos

Se recuerda, que, entre los municipios más importantes del país fueron controlados hasta hoy por alcaldes que fueron diputados, tal es el caso del Distrito Nacional con David Collado; Santiago con Abel Martínez, quien sigue en el puesto.

También Santo Domingo Este, con Alfredo Martínez; Santo Domingo Norte, René Polanco y en San Cristóbal, Nelson Guillén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN