Promese/Cal invertirá RD$1,751 millones en compra de medicamentos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 29 de abril de 2020

Promese/Cal invertirá RD$1,751 millones en compra de medicamentos

El gobierno, a través del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), invertirá la suma de 1,751 millones de pesos, en la compra de medicamentos e insumos, para reabastecer las “Farmacias del Pueblo” y los hospitales de la Red Pública de Salud.

Mediante un comunicado de prensa, Promese/Cal informó que para tales fines, éste jueves se realizará la apertura y lectura de sobres, conteniendo las ofertas económicas presentadas por 68 oferentes, correspondiente a la licitación pública nacional; PROMESE/CAL-CCC-LPN 2020-0001.

Enriquillo Matos, director general de la institución, explicó que, de los 474 renglones licitados, 288 de estos son referentes a medicamentos, 14 a insumos para nutrición y 172 a material gastable, resultaron conformes 1,189 muestras y 200 no conformes.

Matos destacó que éste proceso -que forma parte del cronograma de compra anual de la institución- se inscribe dentro de los esfuerzos que realiza el gobierno para que los ciudadanos de menor ingreso adquieran medicamentos de calidad y a bajo costo.

Indicó que entre de los medicamentos a licitar figuran: insulinas, proteínas, antihipertensivos, antipiréticos, antibióticos, antigripales, y vitaminas, entre otros.

La licitación, que se inicia con la apertura de ofertas a las 08:30 de la mañana, se transmitirá simultáneamente desde dos salones en vivo online por las redes sociales de la institución ;https://www.facebook.com/PromeseCalRD/,https://www.youtube.com/channel/UCu5qOWeQkbCakhdf_Ftw55A y https://twitter.com/PromesecalRD?s=09.

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico añadió que la apertura de sobres se hará en la sede central de la institución, ubicada en la Ciudad de la Salud, en la avenida Konrad Adenauer, Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario