Transacciones por “Quédate en casa” ascienden a RD$6,000 millones de pesos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 23 de abril de 2020

Transacciones por “Quédate en casa” ascienden a RD$6,000 millones de pesos

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, informó la noche de este jueves que a través del programa “Quédate en casa” se han realizado transacciones por RD$6,000 millones en comercios autorizados.

Durante un discurso a la nación, Cedeño indicó, además, que ya procedieron a realizar el pago correspondiente a la segunda quincena de este mes.

Indicó que las personas que forman parte de “Quédate en casa” están utilizando los fondos para la adquisición de alimentos: arroz, granos, pastas, proteínas de distintos tipos, pan, y otros alimentos de primera necesidad.

“Estos recursos los hemos puesto a disposición de los dominicanos más necesitados, para que puedan tener un sustento mientras superamos la crisis provocada por el COVID-19”, indicó.

Sostuvo que este programa de asistencia especial -que inicialmente será por dos meses- ha sido un “alivio” para miles de pequeños y medianos comercios que forman parte de la Red de Abastecimiento Social (RAS), quienes representan más de 5,500 familias del sector informal

A dicho programa, indicó la vicepresidenta, fueron ingresados un millón quinientos mil hogares “de manera rigurosa y objetivamente”, gracias a una base de datos que tiene el Gobierno.

El programa fue puesto en marcha el pasado 3 de abril por el Gobierno para ayudar a las familias afectadas por la pandemia del COVID-19, una vez que se paralizó la economía.

El subsidio que reciben es de RS$5,000 durante este mes de abril, y la misma cantidad en mayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario