Inician entrenamientos de 10 equipos de la NBA - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 13 de mayo de 2020

Inician entrenamientos de 10 equipos de la NBA

Una tercera parte de la NBA está de regreso, al menos en cuanto a entrenamientos voluntarios. Ya son 10 de los 30 equipos de la liga los que han adoptado las prácticas individuales en la cancha después de que el Heat de Miami reabrió sus puertas el miércoles.

Se trata de las primeras prácticas permitidas desde que la liga ordenó el cierre de los centros de entrenamiento hace dos meses como parte de la respuesta a la pandemia de coronavirus.

Además del Heat los otros equipos que han abierto son Portland, Cleveland, Milwaukee, Denver, Atlanta, Indiana, Sacramento, Toronto y Utah. Se espera que más equipos hagan lo propio en los próximos días, incluido Orlando, que continúa cerrado y los Lakers de Los Ángeles que esperan reabrir el sábado.

Aún no se define si podrá reanudarse la temporada. El comisionado de la NBA Adam Silver les dijo a los jugadores, de acuerdo con una persona enterada de la situación, que espera tomar una decisión a mediados de junio.

Pero tan sólo volver a una forma de trabajo se considera un paso positivo.

“Estamos viendo cómo está todo, jugando de oído, tomándolo día a día”, dijo la entrenadora asistente de Toronto, Brittni Donaldson, quien acudió al gimnasio con Malcolm Miller el lunes, cuando los reinantes campeones reabrieron sus instalaciones. “Esperamos que en una semana podamos intensificar esto un poco. Pero para empezar todo es muy básico, muy simple”.

Mientras, el gobernador de Florida Ron DeSantis les hizo saber a las ligas profesionales que su estado se encuentra listo para darles la bienvenida cuando lo necesiten.

Orlando ha sido mencionado como una posible sede centralizada, si es que la NBA reanuda los partidos. Es uno de los lugares que se contemplan, de acuerdo con lo que Silver les dijo a los jugadores la semana pasada. DeSantis dijo el miércoles que le está dando importancia al valor de los deportes profesionales.

DeSantis extendió al fútbol, al béisbol y al hockey sobre hielo su oferta de realizar partidos en Florida.

“Todos estos deportes profesionales van a ser bienvenidos en la Florida. Ése no sería el caso de cualquier otro estado de este país, tal como hemos visto”, recalcó. “Y por lo tanto, lo que yo quisiera decir a los comisionados de las ligas es: ‘Si tienen un equipo en un área donde no les permiten operar, encontraremos un lugar para ustedes aquí, en el estado de Florida, porque pensamos que es importante y sabemos que puede hacerse de una manera segura’”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN