Gonzalo firma documento en que se compromete a respetar resultados electorales del 5 de julio - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 29 de junio de 2020

Gonzalo firma documento en que se compromete a respetar resultados electorales del 5 de julio

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo expresó este lunes que los líderes están llamados a dar ejemplo y a comprometerse plenamente con la democracia, en tal sentido, emitió una misiva en donde expone su compromiso nacional y respeto hacia los resultados electorales.

“Aquí expongo mi respeto por la Constitución y la convicción de que acatar el voto popular es fundamental para la paz y el país. Los invito a sumarse y a fortalecer así la democracia”, escribió Castillo en su cuenta de Twitter.

Texto íntegro del documento

El pueblo dominicano está convocado el 5 de julio para ejercer su derecho al voto y elegir las nuevas autoridades a nivel presidencial y congresual. Este es el evento más importante en la vida democrática de la nación, en el que el pueblo, el verdadero soberano, decide quiénes serán sus representantes para un nuevo periodo constitucional de acuerdo a lo que dispone la Constitución de la República.

Estas elecciones tendrán en circunstancias verdaderamente excepcionales a causa de una pandemia, que ha impactado fuertemente a nuestro país y que ha conllevado enormes sacrificios para el pueblo dominicano. A este pueblo apelo para que asista masivamente a votar y muestre una vez más al mundo su fe en la patria y su compromiso con la institucionalidad democrática.

Un elemento esencial de la democracia es que quienes compiten en las elecciones se comprometen a aceptar el veredicto de las urnas, sin menoscabo del derecho que tiene cada candidato o candidata de presentar sus reclamos legales en caso de que considere que sus derechos electorales han sido violados. A quienes aspiran a dirigir la nación nos corresponde crear el clima de la confianza y sosiego para que, una vez pasadas las elecciones, la nación pueda, en paz y democracia, enfrentar los enormes retos que tiene por adelante.

Hago pues un llamado a los demás candidatos presidenciales para que, en sus nombres y en nombre de sus respectivos partidos políticos, firmemos un documento en el que nos comprometamos a respetar los resultados electorales del 5 de julio. Al mismo tiempo, exhorto a la Comisión de Acompañamiento y al liderazgo religioso, empresarial y social del país que promuevan este compromiso entre los candidatos presidenciales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN