Medina no solicitó prórroga de estado de emergencia por falta de apoyo de diputados - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 26 de junio de 2020

Medina no solicitó prórroga de estado de emergencia por falta de apoyo de diputados

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, informó este viernes que no solicitó al Congreso Nacional una sexta prórroga del estado de excepción porque no cuenta con el apoyo de la mayoría en la Cámara de Diputados.

Medina, en un discurso que dirigió la noche de hoy, dijo que cada vez era más difícil conseguir el voto de los diputados para mantener el estado de emergencia, el cual se quedará sin efecto el próximo martes 30 de junio. El país ha estado bajo un estado de emergencia desde el 19 de marzo.

En tanto, mañana será el último día del toque de queda, este quedará sin efecto a las 5:00 de la mañana del domingo 28 de junio.

El mandatario añadió que, en segundo lugar, tampoco pedirá el plazo para facilitar el desarrollo de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio.

“Sin embargo, es fundamental que se comprenda, de que nada de esto varía el hecho de que le virus COVID-19 está en las calles y sigue contagiando personas y cobrándose vidas”, manifestó.

La República Dominicana será el primer país en América Latina en realizar unos comicios en medio de la pandemia del coronavirus, el cual forzó a que se aplazaran las votaciones, originalmente pautadas para el 17 de mayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN