Refidomsa niega haya desabastecimiento de combustibles como denuncia Anadegas - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 15 de junio de 2020

Refidomsa niega haya desabastecimiento de combustibles como denuncia Anadegas

El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV (Refidomsa), Félix (Felucho) Jiménez, desmintió este lunes que en el país se haya producido desabastecimiento de combustibles como denunciara recientemente el presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas).

“En primer término, yo le pido al presidente de Anadegas que diga cuál ciudad o pueblo de la República Dominicana ha estado desabastecida de combustible en las últimas dos semanas que es cuando se ha puesto en vigor esa medida (Refidomsa) prohibió el despacho de carburantes a partir de los jueves a las 11:00 de la noche)”, señaló el funcionario.

Aseguró que a lo largo de los ocho años de gestión que tiene en la presidencia de la Refinería Dominicana de Petróleo aparezca una sola ciudad o pueblo de la República Dominicana que haya visto dificultades o haya sentido dificultad para consumir el combustible que necesiten.

Añadió que Anadegas no le compra un galón de combustible a la empresa, la empresa le vende todo tipo de combustibles a las distribuidoras autorizadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

“En consecuencia, es como frecuente de parte de quién presida Anadegas el hacer referencia a la compañía que se llama Refinería Dominicana de Petróleo en lugar de hacer referencia a las empresas distribuidoras que son las que le suplen de combustible a los miembros asociados en Anadegas”, argumentó en una nota de prensa enviada a este diario.

Juan Matos, presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolinas, denunció este lunes a través de un comunicado que la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) está provocando un “desabastecimiento” de combustibles todos los fines de semanas, debido a que Refidomsa “ha suspendido, de manera unilateral, los despachos de carburantes a partir de los jueves a las 11:00 de la noche”.

Declaró que la decisión fue informada a "todas las compañías distribuidoras y generadoras, a través de una comunicación el pasado 10 del cursante mes, firmada por Carlos Liriano Lara, coordinador de Estudios Económicos y comercialización del Departamento de Comercialización y Suministro”.

"Esta medida unilateral viene a agravar la situación de los detallistas de gasolina, que a pesar de la pandemia del coronavirus o COVID-19, se han mantenido brindando servicios a la población, donde las ventas cayeron en un 75 por ciento", subrayó Matos.

En su comunicado, el presidente de Anadegas dijo no entender las causas que motivaron a que la Refidomsa tomara esa medida. Pero lo atribuye a los aumentos registrados en el mercado internacional de los carburantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN