¿Quién es Mario Lama, el próximo director del SNS? - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 27 de julio de 2020

¿Quién es Mario Lama, el próximo director del SNS?

El doctor Mario Lama, quien asumirá la dirección del Servicio Nacional de Salud (SNS), a partir del 16 de agosto en el gobierno de Luis Abinader, es egresado de la Universidad Iberoamericana (Unibe), con especialidad en ginecoobstetricia, con activismo en el sector salud a través de sus redes sociales y la radio.

Lama sustituirá en esa función al actual director del SNS, Chanel Rosa Chupany, quien hace unas semanas puso su cargo a disposición del nuevo jefe de Estado, pese a que por ley le quedaban dos años más de servicio.

Antes del anuncio de su designación este lunes, el médico era vocero de la Comisión de Salud de Abinader. Ha sido un crítico del manejo que han dado las actuales autoridades a la pandemia generada por el COVID-19.

Aquí parte de su curriculum profesional

Obtuvo el título de especialista en Obstetricia y Ginecología en el 1997 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Hospital Central de las FF. AA. y Policía Nacional. Con la mejor calificación como residente de primer, segundo y tercer año, desempeñándose además como Jefe de Residentes, señaló un documento de su perfil.

Actualmente se dedica a la consulta privada en el Centro de Obstetricia y Ginecología y en HS Medical Center.

Mario Lama tiene un diplomado en Endocrinología de la Reproducción de la Universidad de Alcalá y ha realizado numerosos cursos para el manejo de la patología del tracto genital inferior y colposcopia y prevención del cáncer cervicouterino.

Es conferenciante y ponente en mesas redondas y seminarios, también ha ejercido como profesor en la Universidad Iberoamericana (Unibe) en las materias de Embriología y Farmacología (Escuela de medicina y odontología).

Además, se desempeñó como secretario general de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología y vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia directivas 2013-2015. Vocal de la Junta directiva de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología y de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia 2017-2019.

También es miembro de la Sociedad Americana de Colposcopia y Patología Cervical, de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia, de la Sociedad Dominicana de Perinatología y de la Sociedad Dominicana de Menopausia.

Es líder de opinión en salud en República Dominicana y participa en el programa de medicina La Receta Médica de la Z en la emisora Z 101.3 FM de Santo Domingo.

Designación

El presidente electo Luis Abinader, anunció la designación de Mario Lama como director del SNS, a través de su cuenta de Twitter este lunes, donde además comunicó que Luis Miguel Decamps será ministro de Trabajo y Sonia Guzmán embajadora en Washington.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN