Suspenden pruebas rápidas para detectar COVID-19 a pasajeros de aeropuertos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 27 de julio de 2020

Suspenden pruebas rápidas para detectar COVID-19 a pasajeros de aeropuertos

Por instrucciones de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus fueron suspendidas las pruebas rápidas para detectar el coronavirus que se estaban realizando en algunos aeropuertos del país.

La dirección del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) hizo la comunicación a las 8:00 de la noche a personal de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) explicándole que la medida se evaluaría para su aplicación a futuro.

De acuerdo a informaciones suministradas a Diario Libre, en lo adelante harán la referida prueba de forma aleatoria a un porcentaje de los pasajeros que ingresen al país.

“El tiempo de procesamiento por pasajero es de mínimo 10 minutos, lo que implica que procesar un vuelo de 150 pasajeros con 5 máquinas de pruebas se tomaría entre 4 y 5 horas”, dijo una fuente.

Este lunes 27 de julio, Aerodom comunicó que estaba realizando en sus aeropuertos el test rápido para determinar si una persona tiene COVID-19. Igualmente, en el Aeropuerto Internacional del Cibao, ubicado en Santiago, también estaban realizando la prueba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN