Video | Las ayudas sociales llevaron a Félix Bautista a ser reelegido como senador en San Juan - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 6 de julio de 2020

Video | Las ayudas sociales llevaron a Félix Bautista a ser reelegido como senador en San Juan

Las ayudas sociales y la accesibilidad con sus compueblamos son definidas por los sanjuaneros como los principales pilares de la popularidad del reelecto senador por la provincia de San Juan, Félix Bautista.

Consultados por Diario Libre, habitantes en San Juan citan la construcción de viviendas, la donación de electrodomésticos, alimentos y ayudas, incluso económicas, como parte de las acciones que le han permitido al legislador permanecer por dos períodos y haber sido elegido para un tercero.

Luis Herrera dice que en esta ocasión esperan que viabilice la construcción de un hospital, una zona franca y una carretera que comunique a San Juan con el Cibao, obras que -según recuerda- fueron prometidas por el senador durante su campaña.

En tanto que Damián de la Cruz, dice que Félix Bautista siempre gana porque trabaja y aporta a los más necesitados de esa provincia y es fácil de contactar por todo el que tiene un problema.

De su lado la pareja de esposos Cabral Reyes y Rosa Esther Valenzuela, expresan que en la provincia todos conocen de las obras de Bautista en los 10 años que lleva como senador.

Este lunes en San Juan se vivía un ambiente relativamente tranquilo, sin celebración por parte de los activistas del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización por la cual fue nominado Félix Bautista.

Cerrados y sin personas en su entorno permanecían la oficina senatorial de San Juan y las distintas oficinas políticas de Bautista.

De acuerdo a los datos preliminares ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE) sobre las elecciones presidenciales, senatoriales y de diputados del pasado domingo, Félix Bautista es el virtual ganador de la senaduría en San Juan para el período 2020-2024, al derrotar a Jesús Matos, candidato presentado por la alianza entre el Partido Revolucionario (PRM) y Alianza País en esa demarcación.

Bautista, a quien se le atribuye cercanía al expresidente de la República y candidato a la presidencia por el partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, es senador de la República desde el 2010.

El senador es ingeniero civil de profesión y tiene maestría en Administración y Políticas Públicas y Estudios Avanzados de Economía.

Para ganar la nominación a la senaduria de San Juan, Bautista debió derrotar en las primarias internas del PLD a la hermana del presidente de la República, Danilo Medina, Lucía Medina en octubre de 2019.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN