A un día de que venza plazo mil 490 funcionarios y exfuncionarios han declarado sus bienes - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 14 de septiembre de 2020

A un día de que venza plazo mil 490 funcionarios y exfuncionarios han declarado sus bienes

A un día de que venza el plazo dado por el presidente de la República, Luis Abinader, al menos 1,490 funcionarios entrantes y salientes ha realizado su Declaración Jurada de Patrimonio de acuerdo a datos suministrados por la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos de la Cámara de Cuentas, desde el 5 de mayo al 11 de septiembre del presente año.

El presidente Luis Abinader advirtió el pasado 27 de agosto que los funcionarios deben presentar declaraciones juradas de bienes a más tardar el 15 de septiembre, y que si alguno no lo hace será suspendido de sus funciones.

La Cámara de Cuentas ha estado estableciendo citas a su sede central por provincias, con el fin de llevar el proceso lo más organizado posible. Además, en el portal web: https://ift.tt/2c7Uudz, disponen de videos e instructivos de cómo llenar la Declaración, los pasos a seguir y la documentación requerida para depositar la misma.

En el listado de los funcionarios que han pasado a declarar figuran David Collado, ministro de Turismo; el saliente director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena; el senador por la Provincia Santo Domingo Antonio, Taveras Guzmán y el pasado ministro de Interior y Policía, Ramón -Monchi- Fadul.

Además, el expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho; el exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el exministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem y el ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia, José Leonel (Neney) Cabrera, entre otros.

De acuerdo al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el presidente Luis Abinader presentará en el tiempo establecido en la Ley su declaración jurada de bienes por ante la Cámara de Cuentas, tal como lo estable la Ley 311-14 sobre declaración Jurada de Patrimonio.

“El presidente lo hará de acuerdo a la ley. Espero que lo haga dentro de las próximas 24 horas”, afirmó Paliza este lunes.

Sin embargo, el propio presidente de la República afirmó el pasado sábado que muchos funcionarios han tenido inconvenientes para realizar sus respectivas declaraciones juradas de bienes, debido a deficiencias de la Cámara de Cuentas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN