Científicos hacen la foto con más detalle de la historia... a un brócoli #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 13 de septiembre de 2020

Científicos hacen la foto con más detalle de la historia... a un brócoli #favoryto

SLAC National Accelerator Laboratory ha hecho las primeras fotos digitales de 3.200 megapíxeles, las más grandes jamás hechas en una sola toma, en el Observatorio Vera C. Rubin .

"Las imágenes son tan grandes que se necesitarían 378 pantallas de TV 4K de ultra alta definición para mostrar una de ellas en tamaño completo, y su resolución es tan alta que se podría ver una pelota de golf a unas 15 millas de distancia", dice el comunicado. Es decir, casi a unos 25 kilómetros.

Esta cámara pronto se usará para "una investigación astrofísica sin precedentes". El plano focal completo de la futura cámara LSST tiene más de 2 pies de ancho -60cm- y contiene 189 sensores individuales para producir esas imágenes de 3.200 megapíxeles. Aquí puedes ver en resolución completa la foto.

"A continuación, la matriz de sensores se integrará en la cámara digital más grande del mundo , actualmente en construcción en SLAC. Una vez instalada en el Observatorio Rubin en Chile, la cámara producirá imágenes panorámicas del cielo austral completo, una panorámica cada pocas noches durante 10 años", explican los investigadores.

Sus datos se incorporarán al Legacy Survey of Space and Time (LSST) del Observatorio Rubin, "un catálogo de más galaxias que personas vivas en la Tierra y de los movimientos de innumerables objetos astrofísicos". Usando la cámara LSST, el observatorio creará "la película astronómica más grande de todos los tiempos y arrojará luz sobre algunos de los mayores misterios del universo, incluida la materia oscura y la energía oscura".

Las primeras imágenes tomadas con los sensores fueron una prueba para el plano focal de la cámara, cuyo montaje se completó en SLAC en enero.

“Este es un gran hito para nosotros”, dijo Vincent Riot, gerente de proyectos de la cámara LSST del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore del DOE.

Steven Kahn, director del observatorio de SLAC, dijo: "Este logro es uno de los más importantes de todo el Proyecto del Observatorio Rubin. La finalización del plano focal de la cámara LSST y sus pruebas exitosas es una gran victoria del equipo de cámaras que permitirá a Rubin Observatorio para ofrecer ciencia astronómica de próxima generación".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN