Reunión clave fracasa en desbloquear acuerdo de ayuda económica en EE.UU. - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Reunión clave fracasa en desbloquear acuerdo de ayuda económica en EE.UU.

Una reunión entre el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y la líder de los demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi, no logró este miércoles resolver un bloqueo para una ayuda adicional a la economía estadounidense, pero las dos partes acordaron seguir negociando.

La falta de consenso prepara el escenario para miles de posibles recortes de empleos en la industria aerocomercial. El jueves expira un acuerdo en virtud del cual las aerolíneas estadounidenses que recibieron miles de millones en ayuda prometieron no despedir a sus trabajadores.

El gobierno de Donald Trump y los líderes demócratas han estado estancados por meses en el seguimiento de la ley CARES de 2,2 billones aprobada cuando la pandemia de coronavirus se intensificó en marzo.

La ley incluía apoyo extra a los desempleados, pequeños negocios y asistencia al sector de la aviación.

La esperanza aumentó esta semana cuando Mnuchin y Pelosi reanudaron sus conversaciones y luego se reunieron en persona este miércoles. Pero las últimas negociaciones no tuvieron como resultado un compromiso que convenciera al Senado controlado por los republicanos.

El secretario del Tesoro "y yo tuvimos una conversación extensa y encontramos áreas en las que estamos buscando más aclaraciones", tuiteó Pelosi después de la reunión. "Nuestra conversación continuará", dijo.

- ¿Cuánto gastar? -

Las disposiciones de la ley CARES -como los pagos semanales adicionales de 600 dólares a personas desempleadas y los préstamos y subvenciones a las pequeñas empresas- habrían impulsado la recuperación de la economía estadounidense durante la crisis del coronavirus.

Sin embargo, esas disposiciones expiraron en semanas recientes, mientras que los sindicatos han dicho que 100,000 trabajadores de aerolíneas o más podrían ser despedidos sin ayuda federal adicional, aunque los analistas esperan que el número real sea menor.

El principal asunto que divide a demócratas y republicanos en el Congreso es cuánto gastar en el nuevo paquete de estímulo.

Esta semana, los demócratas dieron a conocer una nueva propuesta de ayuda por 2.2 billones de dólares, un billón menos de lo que inicialmente querían gastar, y Pelosi dijo que someterían el proyecto de ley a votación en la cámara a más tardar el miércoles.

A principios de mes, los demócratas en el Senado bloquearon una propuesta republicana de 500.000 millones, y las conversaciones entre los dos lados se extinguieron entre las dos partes en las últimas semanas.

Pero esta semana Mnuchin y Pelosi volvieron a conversar, y el secretario del Tesoro le dijo a CNBC que se sentía "esperanzado" sobre las perspectivas de los diálogos. "Vamos a intentarlo de nuevo seriamente para lograrlo", dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN