Video | Director del Ney Arias dice encontró hospital "bajo un profundo deterioro" - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Video | Director del Ney Arias dice encontró hospital "bajo un profundo deterioro"

El director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, Julio Landrón, reveló este miércoles que encontró las instalaciones de ese centro de salud "bajo un profundo deterioro en toda su infraestructura y sus equipamientos".

De acuerdo con un comunicado de prensa, Landrón reportó de lo hallado, al cumplir su primer mes de gestión, al Servicio Nacional de Salud (SNS) y a las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Indicó la nota que, tras un levantamiento realizado por las nuevas autoridades, se constató "el profundo deterioro" del área de emergencias, del área de esterilización y en el sistema de aire acondicionado, el cual estaba punto de colapsar.

Landrón aseguró que a su llegada al centro encontró el segundo generador de energía fuera de servicio y han tenido que invertir dinero para ponerlo en funcionamiento y poder dar la asistencia correspondiente a los pacientes.

“Las torres y el sistema de enfriamiento de los aires acondicionados del centro hospitalario presentan una profunda cantidad de óxido y deterioro, además de la puesta fuera sede servicio de la segunda unidad del generador eléctrico, debido a que el panel y la tarjeta eléctrica están quemadas”, detalló el médico.

En lo que concierne la ocupación hospitalaria, aseguró que estaba al 100% con pacientes que tenían hasta 27 días ingresados esperando cirugía, por lo que se vieron obligados a realizar operativos quirúrgicos para descongestionar el área.

“Están fuera de servicio e inservible el resonador magnético y uno de los tomógrafos del centro. Además, el segundo tomógrafo está fuera de servicio de manera temporal por falta de mantenimiento y seguimiento”, aseveró el funcionario.

Indicó que muchas de las áreas del hospital presentan profundos daños que van desde las puestas de las habitaciones, hasta los baños y las tuberías de agua y desagüe.

Durante los primeros 30 días de gestión, el director dijo que ha realizado alianzas estratégicas con diferentes instituciones públicas y privadas que ayudarán garantizar el servicio que brinda el centro a favor de los más necesitados.

El Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora recibió del Servicio Nacional de Salud una dotación de equipos con el objetivo de brindar mejor asistencia a los usuarios de este centro. Estos equipos fueron gestionados por la dirección del centro para rescatar las áreas del hospital.

El presidente de la República, Luis Abinader; el director del SNS, Mario Lama; y el ministro de Salud, Plutarco Arias "han confiado en nosotros, por lo que hemos estado trabajando 24 horas para relanzar el centro y que de la misma manera pueda seguir brindando los servicios de manera ininterrumpida”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN