Luis Abinader: “Hemos recibido un país totalmente quebrado” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 3 de octubre de 2020

Luis Abinader: “Hemos recibido un país totalmente quebrado”

El presidente Luis Abinader dijo este sábado que la situación que ha generado la pandemia y con un presupuesto crítico, ha recibido un país “totalmente quebrado” y adelantó que su Gobierno dará a conocer los detalles fiscales de cómo heredo las arcas del Estado.

“Hemos recibido un país totalmente quebrado, un país con muchísimas situaciones, que se darán a conocer en cada ministerio y en general del Gobierno, su situación fiscal de cómo fue recibido”, afirmó el mandatario.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el jefe de Estado, se pronunció ante el disgusto generado por los impuestos que contempla el proyecto de ley de presupuesto del Estado para el año 2021.

El mandatario aseguró que todas las cargas impositivas que se han propuesto serán consensuados con la población y si hay que eliminar algunas se van a eliminar y se buscarán otras fuentes de ingresos.

Indicó que todos esos impuestos son transitorios que durarán solamente para el año 2021 y al final del 2021 se abonarán a discutir una reforma tributaria “que como he dicho en muchas ocasiones, nuestra intención es bajar los tributos para aumentar así los ingresos”.

Dijo que para que haya verdaderamente un cambio se debe tener una salud diferente, con médico mejor pagado y enfermeras mejores pagadas.

Además, indicó que se debe eliminar la brecha digital que hay entre los jóvenes

“Debemos tener una mejor Seguridad Ciudadana con policías mejor pagados y con una mejor tecnología para la lucha en contra de la criminalidad”, apuntó el mandatario en un encuentro con la prensa en el Palacio Nacional.

En el proyecto de Ley se plantea que durante el ejercicio presupuestario del año 2021, quedará sin efecto la exención del impuesto sobre la renta dispuesta en el artículo 222 del Código de Trabajo de República Dominicana número 16-92, del 29 de mayo de 1992. Se exceptúa de lo dispuesto en la parte capital del presente artículo aquellos salarios que se encuentran dentro del mínimo exento.

Además, se contempla gravar con un 3 % las compras realizadas en monedas extranjeras con tarjetas de crédito/débito, así como los servicios digitales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario