Presidente Abinader escucha y dialoga con periodistas en el Palacio Nacional - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 1 de octubre de 2020

Presidente Abinader escucha y dialoga con periodistas en el Palacio Nacional

Sin ningún tipo de protocolo más que el establecido para prevenir la propagación del coronavirus, el presidente de la República, Luis Abinader, conversó de manera directa y franca con los periodistas que cubren las incidencias en el Palacio Nacional y todo lo que concierne a su agenda.

Abinader, quien días antes se había acercado a reporteros en la casa de Gobierno y les preguntó por el trato que estaban recibiendo, hizo un aparte en su agenda para desayunar con los hombres y mujeres responsables de difundir a través de los diferentes medios de comunicación, todo lo que ocurra en la casa de gobierno.

Aunque desde hace unas tres semanas tenía programado almorzar con los periodistas, el encuentro del jefe de Estado luego de las quejas externadas en los medios de comunicación sobre falta de acceso a información, coordinación y movilidad en el Palacio.

El mandatario, junto al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el consultor Jurídico, Antoliano Peralta, la directora de Comunicaciones, Milagros Germán, y el director de Prensa e Información, Daniel García Archibald, conversó por más de una hora con los reporteros.

“Queremos que ustedes digan las cosas que están y las realizaciones que hace el Gobierno, pero también las críticas. La prensa: el llamado el cuarto poder, fortalece la democracia y esa democracia es necesario, nosotros todos, cada día fortalecerla, cada día consolidarla más, por lo tanto, para nosotros que ustedes hagan las críticas, comentarios, para nosotros, no nos crea una situación, sino que lo vemos de manera natural”, señaló.

Abinader explicó en lenguaje llano, la forma en que se están manejando, sobre todo en lo que respecta a su agenda de trabajo y el proceso de adaptación a las nuevas funciones, debido a que no tienen ni dos meses en la administración pública.

Sugirió realizar una próxima actividad en la que, junto al equipo del Gobierno, se desarrolle un protocolo de cobertura de las actividades dentro y fuera del Palacio.

“Para nosotros es muy importante que ustedes puedan realizar su labor de manera más eficiente. Y estoy seguro que lo vamos a lograr”, expresó al proponer hacer un encuentro taller en donde los periodistas puedan externar sus ideas y ellos como Gobierno ver cómo se pueden adaptar y cumplir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario