Comedores Económicos ayuda a familia con miembros enfermos en Villa Riva - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 30 de noviembre de 2020

Comedores Económicos ayuda a familia con miembros enfermos en Villa Riva

El director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, dispuso la entrega de comida cocida y cruda a cinco miembros de una familia, tres minusválidos y dos con problemas mentales en Villa Riva, San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Los Sosa Santos residen en la calle Manuel Duarte, número nueve, barrio San Antonio, Los Rieles, de esa demarcación.

Ingrid Sosa Santos, de 34 años, Alba Iris, de 36, y Kelvin, de 40 años, están en una silla de rueda a causa del polio. Su hermano Robert falleció el año pasado a causa de la misma enfermedad.

La progenitora, la señora Josefina Santos, tiene problemas de sordera, lo que le hace difícil establecer comunicación con las demás personas; mientras que Keiny, su otro hijo, según sus propios hermanos, tiene problemas mentales.

Según un comunicado de prensa, ante la precaria situación, Féliz Méndez instruyó a la subdirectora de los CEED y encargada de los asuntos sociales, Ana Sarraf de Rodríguez, entregarle a la familia Sosa Santos, los alimentos requeridos.

Féliz Méndez se comprometió para que la comida no le falte de ahora en adelante a los miembros de la familia que vive en la más extrema pobreza y vulnerabilidad en Villa Riva.

Las raciones alimenticias, consistentes en un saco de arroz, varios tipos de carnes, azúcar, aceite, salsa, sazón, pastas y otros productos, fueron entregadas por Sarraf de Rodríguez, en compañía del administrador del Comedor Económico de San Francisco de Macorís, Silvestre Miranda.

“Estamos en una situación muy difícil, porque esta es una familia muy necesitada, mi padre era pensionado, duró más de 35 años trabajando en el Estado y mis hermanos no tienen quien los ayude y a veces, tengo yo que ponerme a pedir para poder mantenerlos”, declaró Danelba, una de dos hermanos en buenas condiciones de salud.

Dijo que ya no tiene vergüenza de pedir ayuda para darle de comer a sus hermanos postrados en sillas de ruedas en la humilde vivienda.

“Mi madre es una persona sorda y tiene, además, otros problemas de salud, es su mente, pero tampoco tiene cédula de identificación y personal”, agregó.

La señora Josefina Santos nunca ha tenido cédula de identificación y electoral, razón por la cual, la pensión de su esposo, Toribio Sosa, quien por más de 35 años sirvió al Estado, no se le pudo traspasar.

Henry Sosa Santos, quien mantiene a sus hermanos y su madre, dijo que trabaja en Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, dando mantenimiento a la piscina de una villa, pero que lo que gana no le alcanza para comprar los medicamentos a sus cuatro hermanos y su madre enfermos.

“Mi mamá tiene problemas de la cabeza, además de los auditivos; murió mi papá y mi hermano, pero para ella, ellos no están muertos, ella se para frente a la foto de mi hermano Robert y le pregunta, mi hijo, donde tú estás”, explicó Henry.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN