Cenapec migra cinco mil estudiantes a la plataforma virtual - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 11 de enero de 2021

Cenapec migra cinco mil estudiantes a la plataforma virtual

El Centro Apec de Educación a Distancia (Cenapec) informó que durante la pandemia del COVID-19, cerca de cinco mil estudiantes semipresenciales migraron a la modalidad virtual, además, del fortalecimiento de su oferta académica y metodología en línea.

Antonio Musa Biaggi, director ejecutivo de la institución, dijo que antes de la llegada intempestiva del coronavirus, la matrícula semipresencial rondaba cerca de los mil estudiantes.

“Entre las estrategias postCOVID-19 para Cenapec no detener el desarrollo formativo de los estudiantes, virtualizamos todos nuestros textos para utilizarlos directamente en la plataforma virtual y no se necesite el material didáctico, además, virtualizamos la evaluación de los estudiantes para determinar el dominio del material que tiene en sus manos”, comunicó Musa Biaggi.

El director de la institución tiene 11 años de experiencia en educación virtual. “Nosotros tenemos todo un esquema de bachillerato montado en un aula virtual por tutorías. Actualmente, nosotros tenemos en nuestra plataforma virtual más de seis estudiantes que utilizan los servicios nuestros a nivel nacional, obviamente, en el segmento para jóvenes y adultos en el que estamos autorizados a operar bajo el Ministerio de Educación”, sostuvo.

Investiduras: “Un gran desafío”

Musa Biaggi confesó que las graduaciones y los actos de investidura después de la pandemia, han sido uno de los más grandes obstáculos, porque tenían una ruta de graduación con presencia a nivel nacional. Realizaban 30 graduaciones al año, más las graduaciones de las distintas academias de béisbol.

“Lo que hicimos fue preparar un kit de graduación donde le mandamos a los estudiantes su diploma enmarcado como recuerdo de Cenapec. Siempre es bonito caminar y recibir su diploma en la investidura con el juramento, ya que a los estudiantes les gusta que sus familiares los vean en ese momento de orgullo y pago por el sacrificio, es una meta importante para quien haya dejado sus estudios”, manifestó.

Adelantó que para 2021 implementarán la graduación virtual con un esquema de distanciamiento físico más amplio.

Centros TAC

Musa refirió que uno de los problemas que dificulta el esquema preuniversitario de Cenapec es el alcance y el acceso a equipos y dispositivos electrónicos, al igual, que a internet, “los estudiantes no tienen acceso constante a una computadora o una tableta que demanda la plataforma virtual”.

Para tales fines, alentó que la institución posee los Centros Tecnológicos Colaborativos o Centros (TAC), “nosotros estamos a punto de reconvertir nuestras oficinas de Centros TAC a nivel nacional donde le proveemos acceso a una computadora y a internet gratuito para que el estudiante realicé sus estudios y avance”. Los Centros TAC fueron diseñados previamente a la pandemia solamente fue acelerada para mayor alcance.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN