Gigantes vuelven a la serie final al vencer a Estrellas en el sexto partido de la semifinal - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 8 de enero de 2021

Gigantes vuelven a la serie final al vencer a Estrellas en el sexto partido de la semifinal

Los Gigantes del Cibao ya están en la final. Kelvin Gutiérrez surgió como el héroe del partido al remolcar cuatro vueltas, el pitcheo, encabezado por Chris Ellis, respondió en los momentos apremiantes y el conjunto cibaeño se impuso cinco carreras por tres a las Estrellas Orientales.

Es la quinta vez que los Gigantes disputarán el título de la pelota invernal dominicana y la primera, desde que lo hicieron en la campaña 2014-15, ocasión en la que se proclamaron campeones, por lo que ahora buscarán su segundo cetro de la Liga. En 2003-2004; 2008-09 y 2009-10 contaron por derrotas sus aspiraciones a la corona.

Las Estrellas, con sus dos super estrellas, Robin Canó y Fernando Tatis Jr. se quedaron para la próxima campaña y con el deseo frustrado de avanzar a su a su serie final número 18 y su cuarta corona de esta liga beisbolera otoño-invernal.

Gutiérrez empujó dos, primero con jonrón en el primer episodio de dos carreras y un indiscutible en el quinto que produjo dos más, clave para determinar el triunfo cibaeño.

Ellis lanzó seis entradas completas de calidad sobrada en las que permitió cuatro indiscutibles, una carrera limpia, dio dos boletos y ponchó a siete.

Su rival, Enny Romero, por las Estrellas, solo aguantó por una entrada y un tercio, en las que toleró cuatro inatrapables, tres vueltas limpias, un boleto y un ponche, además de un jonrón.

Por los Gigantes, Gutiérrez, de 4-2, un jonrón, una anotada, cuatro emujada. Por las Estrellas, Fernando Tatis, de 4-2, dos dobles, tres empujadas. Canó se fue en blanco en cuatro turnos.

Ganó Ellis (1-0), salvó Jumbo Díaz (1), un logro contra su antiguo equipo. Perdió Romero (0-1).

Las carreras

Los Gigantes comenzaron a definir desde el inicio del partido. En el primer episodio, después de un out, Ronald Guzmán conectó sencillo al prado izquierdo y al siguiente turno, Kelvin Gutiérrez sopló jonrón entre los jardines derecho y central para una ventaja temprana de dos por cero.

Las Estrellas descontaron en el cierre del episodio luego de un sencillo de Jeremy Peña al prado izquierdo, abriendo la entrada y luego un doble de Fernando Tatis Jr. al central que remolcó al corredor.

En el segundo, los Gigantes retomaron su ventaja de dos vueltas, en lo que pudo ser una entrada de mayor anotación para los cibaeños, que llenaron las bases. Alfredo Marte abrió la entrada con sencillo al izquierdo. Después de un out, Carlos Paulino despachó sencillo por el lanzador Enny Romero y Abiatal Avelino se embasó por boleto para llenar las bases, lo que llevó al dirigente José Alguacil a salir de su abridor Enny Romero y trabajo a Adalberto Flores. José Sirí bateó para jugada forzada de shortstop a segunda y en la acción anotó Marte para poner el juego 3-1.

El ataque cibaeño continuó en el quinto en el que marcaron dos anotaciones más para una ventaja 5-1. Avelino comenzó con doble al izquierdo y alcanzó tercera por sencillo de Sirí. Ronald Guzmán se embasó por boleto y se llenaron las bases, por lo que Radhamés Liz fue reemplazado en el montículo por Forrest Snow. Gutiérrez tuvo otro turno de oro con un sencillo al izquierdo, que remolcó a Avelino y a Sirí.

Las Estrellas se acercaron con un par de anotaciones en el séptimo. Edgar Santana comenzó lanzando en sustitución de Chris Ellis.

Christian Bethancourt le abrió con sencillo al prado izquierdo y Gustavo Núñez siguió con otro por la misma dirección. Jeremy Peña bateo para jugada forzada de short a segunda y Núñez fue retirado. Con hombres en las esquinas, Tatis Jr. disparo doble al jardín izquierdo y anotaron Bethancourt y Peña. Tatis Jr. se quedó esperando en la intermedia, pues Santana salió y vino a lanzar Miguel del Pozo, quien boleó a Robinson Canó, pero ponchó a Lewin Díaz y Ronnier Mustelier bateó para jugada forzada sin asistencia, realizada por el intermedista Avelino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN