ASDE asegura “existía una mafia en mercado municipal de El Almirante” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 19 de febrero de 2021

ASDE asegura “existía una mafia en mercado municipal de El Almirante”

Tras la solicitud realizada este viernes por la Asociación de Vendedores del mercado municipal de El Almirante, de detener las desvinculaciones de comerciantes de esta área comercial y reponer a más de 100 vendedores excluidos, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), denunció “la existencia de una estructura mafiosa” en este lugar.

Durante una visita realizada a Diario Libre, los directivos de esta asociación demandaron, además, el traslado de la administradora del mercado, Aurelina Linares, por entender: “No podemos avanzar bajo su dominio, porque asigna puestos de venta a otras personas”’.

El presidente de la asociación, José Guzmán, explicó que tienen más de 20 años establecidos en dicho mercado, por lo que califica “como un abuso” la desvinculación de más de 100 vendedores de los 228 que hacen negocios en ese lugar.

En tanto que el secretario general de esta organización, José Manuel Caro, dijo que “a algunos vendedores les han aumentado de 600 a 900 pesos mensuales el pago del puesto que ocupan. Aquí vendemos arroz, habichuelas, frutas, ropas, plátanos y otros productos, es un mercado mixto”.

Por otro lado, Caro comentó que desea se revise la canalización de préstamos superior a RD$42 millones a los comerciantes del mercado a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

Sin embargo, consultada al respecto, la directora de Comunicación de Ayuntamiento Santo Domingo de Santo Domingo Este (ASDE), Nilda Alaniz, respondió: “El Ayuntamiento desde que tomó posesión está trabajando fuertemente en los mercados, y está trabajando en la recuperación del mercado de El Almirante”.

Alaniz, agregó que “existía una mafia y un desorden en el mercado de El Almirante, donde nadie sabía quién entregaba los locales. Había un desorden, donde un mismo comerciante tenía tres, cuatro y hasta cinco locales”.

Indicó que lo que se ha hecho en la actual administración encabezada por el alcalde Manuel Jiménez, es poner orden, y “esto siempre va a traer situaciones difíciles”.

“No tan solo se está trabajando administrativamente en poner orden en el mercado, sino también en todo lo que tiene que ver con la infraestructura de El Almirante, ya que se ha recuperado el mercado con un sistema de seguridad siempre activo e higiene, donde las familias acuden a comprar frecuentemente”, agregó.

Sobre la jornada de préstamos superior a RD$42 millones, para otorgarlos a los comerciantes a través Promipyme, Alaniz dijo que esto es porque realmente el mercado ha comenzado a operar de manera organizada.

Indicó que fueron entregados préstamos a más de 200 comerciantes ubicados en esa área comercial.

Entre los directivos de la mencionada asociación se encontraban José Guzmán, presidente; Luis Lora, vicepresidente; José Manuel Caro, secretario general, y Lenin Vargas, secretario de organización, quienes andaban acompañados del Olegario Herrera, vendedor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN