Terminarán este año remodelación del hospital Padre Billini con inversión de RD$800 millones - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 25 de febrero de 2021

Terminarán este año remodelación del hospital Padre Billini con inversión de RD$800 millones

El director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Carlos Bonilla Sánchez, anunció este martes la terminación para el último trimestre de este año el Hospital Docente Padre Billini de la Ciudad Colonial, con una inversión de 800 millones de pesos.

Bonilla Sánchez explicó que ya el hospital está en construcción y que la empresa constructora García Smester tiene los fondos y está trabajando arduamente con 98 personas.

Estimó que ‘’para el último trimestre de este año vamos a estar concluyendo este hospital, para beneficio del país’’.

De su lado, el director del hospital, Sergio Antonio Roque, ponderó la disposición del Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader de concluir el remozamiento del hospital Padre Billini, al tiempo de manifestar que ‘’la obra cuenta con la unidad de hemodiálisis más grande del país, porque se tiene 52 máquinas, donde se dializan alrededor de 162 pacientes cada semana, con tres turnos al día’’.

En tanto que, la senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, quien hizo las gestiones para lograr los recursos para la conclusión de la reconstrucción del hospital, dijo que tenía más de dos años acompañando a la comunidad de la Ciudad Colonial en cada uno de los reclamos sobre esta infraestructura.

“La anterior administración inició con un presupuesto de 56 millones de pesos, intervino parte del hospital, y de inmediato procedió al cierre absoluto. La comunidad comenzó a hacer público su descontento y sus inquietudes y nunca le dieron ningún tipo de respuestas, por lo que intervenimos y hemos hecho el compromiso con el ingeniero Carlos Bonilla Sánchez de concluir los trabajos del único hospital de la región sur del Distrito Nacional”.

Mientras que, Juan Antonio García Smester, representante de la empresa constructora García Smester, indicó: ‘’Esta es una obra hospitalaria, lo difícil de esta zona es el acceso, eso retrasa mucho, hay mucho protocolo para traer cualquier cosa, pero estamos avanzando para ver si la comunidad puede recibir su hospital ya terminado”.

Indicó que el hospital tendrá una capacidad para unas 70 camas, de las cuales 10 serán de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), y que se compró un solar para ampliar el área de emergencia”.

Por su lado, el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Edisson Rafael Féliz Féliz, dijo que ‘’el hospital Padre Billini maneja un servicio que es vital, que es de vida o muerte, me refiero al principal hospital de diálisis peritoneal (DP) y hemodiálisis (HD)”.

El anuncio sobre el remozamiento del hospital Padre Billini se realizó en la sede de este organismo, con la presencia, además de las personas mencionadas, de Ruth Gesualdo, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial; Luis Peña Núñez, secretario de finanzas del Colegio Médico Dominicano (CMD), así como médicos y funcionarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario