Video | Director de liceo dice no hay condiciones para clases presenciales - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 25 de febrero de 2021

Video | Director de liceo dice no hay condiciones para clases presenciales

Damian Morel, director del liceo Francisco Antonio Castillo Salcedo, en la comunidad La Guázuma, del municipio Moca, consideró este jueves que antes de hablar del regreso a clase presencial, el Ministerio de Educación debe garantizar las condiciones mínimas en los centros educativos.

Morel manifestó que el Ministerio de Educación ni siquiera ha comenzado a intervenir los centros educativos, aprovechando la ausencia de los alumnos, para condicionarlos para el regreso a las aulas.

Destacó que no se oponen al regreso a clases, ya que, aseguró, ha sido uno de los más perjudicados con la virtualidad. Dijo que no tiene hora ni día de descanso y que recibe más de 5,000 mensajes por el teléfono.

Además, dijo que la banda ancha a los directos educativos proporcionada por el Ministerio de Educación ha sido cancelada, algo que consideró contraproducente ante la docencia virtual que se imparte por la pandemia del COVID-19.

“Todos estamos a favor de la educación, pero nadie más que un maestro, porque esa es nuestra vocación, nuestro trabajo, pero con las medidas necesarias”, expresó.

En un video publicado en las redes sociales y enviado a este medio, el dirigente sindical de la Asociación Dominicana de Profesores le dijo al ministro de Educación, Roberto Fulcar, que antes de hablar con Educa sobre el retorno a clases, debe hacerlo con los directores y docentes.

“¿Señor ministro, imparte Educa clases?”, cuestionó.

Le exhortó al ministro de Educación, Roberto Fulcar, que nombre a los maestros que hacen falta para las clases presenciales, así como el personal administrativo, y que intervenga los centros educativos para crear las condiciones.

Además, de vacunar contra el coronavirus al personal docente y administrativo, para luego hablar de clases presenciales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN