Investigan supuesta estafa a un grupo que viajó a Guatemala - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 20 de marzo de 2021

Investigan supuesta estafa a un grupo que viajó a Guatemala

Autoridades de seguridad del Estado investigan la denuncia de un grupo de dominicanos que fue devuelto desde Guatemala, porque supuestamente no tenían el dinero que exige ese país centroamericano a los turistas para autorizar su ingreso.

Según una fuente, a los criollos, ocho en total, se le imposibilitó la entrada a Guatemala ya que tuvieron que descompletar el dinero en suelo dominicano cuando “se vieron obligados a entregar US$1,000 cada uno, supuestamente al encargado de control migratorio con asiento en el Aeropuerto Internacional de las Américas”.

De acuerdo con la denuncia recibida por reporteros de Diario Libre, el grupo estaba integrado por 15 personas que el pasado jueves abordaría un vuelo de la línea Aeroméxico vía Guatemala y que solo ocho pudieron salir, porque accedieron al pago que alegadamente les requirió el funcionario.

El grupo fue devuelto la mañana de este sábado. Dijeron que estuvieron detenidos desde el pasado jueves en Guatemala, a donde no se les permitió la entrada a pesar de que iban con la documentación reglamentaria.

Fueron interrogados desde la mañana de este sábado en la sede central de la Dirección General de Migración.

Diario Libre visitó las oficinas de control migratorio en el Aeropuerto Internacional de las Américas y en el lugar, el personal informó que el encargado, había salido de su oficina, mientras que le hicieron varias llamadas a su supuesto número celular y nunca respondió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario