La Ainep dice proyecto que prohíbe reinscripción en colegios podría ser inconstitucional - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 18 de marzo de 2021

La Ainep dice proyecto que prohíbe reinscripción en colegios podría ser inconstitucional

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep) aseguró este jueves que el proyecto de ley que Regula la Admisión e Inscripción y Establece la Gratuidad de Inscripción a Estudiantes en Centros Educativos Privados podría ser inconstitucional y atentar contra la libertad de empresa por todas las implicaciones que tiene y esperan que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados los convoque para poder discutir ese y otros puntos que citan en un comunicado.

Explicaron que es un momento sensible para el sector educativo privado dominicano y que todo el país ha sufrido los efectos de la pandemia del COVID-19, siendo este el único sector que no ha podido reasumir con cierta normalidad sus actividades.

El comunicado firmado por el presidente de la Ainep, Jorge Luis Peláez, refiere que las instituciones educativas privadas preuniversitarias tienen un costo anual y que, dependiendo de las políticas internas de cada una, este puede dividirse en cuotas mensuales o en un número de pagos previamente estipulados.

Citaron que en toda empresa privada es necesaria una planificación anual para poder brindar un servicio de calidad y que los centros educativos no pueden esperar el inicio del año escolar para saber con exactitud el número de estudiantes que asistirán al mismo, el personal que tendrán que contratar y otras inversiones para poder brindar el servicio contratado.

Refieren además que el servicio educativo acordado con los padres es por un año y nada garantiza la permanencia de los estudiantes y por esto, es necesario garantizar el cupo del próximo año antes de que finalice el que cursan los estudiantes.

“Entendemos que esto podría ser una de las razones por las cuales existe confusión con esto. Reiteramos, los colegios no pueden esperar los meses de agosto y septiembre para empezar a planificar el año escolar. Reiteramos nuestro compromiso de trabajar por una educación de calidad para todos los dominicanos. Para esto, se requiere vocación e inversiones de calidad”, indicaron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN