Twitter celebra su 15 aniversario, ¿qué es lo primero que dijiste en la red social? #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 21 de marzo de 2021

Twitter celebra su 15 aniversario, ¿qué es lo primero que dijiste en la red social? #favoryto

Twitter cumple hoy 15 años y, con el paso del tiempo, se ha convertido en la quinta red social más utilizada en España.

La plataforma fue lanzada el 21 de marzo de 2006 por Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams. En un inicio, el proyecto tuvo muchos nombres: Twiiit, Twich, Stat.us, pero, finamente, Noah Glass acabó decantándose por ‘Twttr’ porque imitaba el trinar de un pájaro.

El primer tuit de la historia lo escribió Jack Dorsey y en él se podía leer “Just setting up my twttr”. Y al igual que conocemos sus inicios en Twitter, el resto de usuarios también podemos saber qué fue lo primero que publicamos gracias a la búsqueda avanzada de la plataforma (más abajo te lo contamos paso a paso).

En un principio, Twitter solo contaba con 140 caracteres por publicación y no se podía subir contenido multimedia. Quince años después, la red social cuenta con más de 353 millones de usuarios que pasan una media de casi 6 horas mensuales dentro de su versión para móvil, según el informe 'Digital 2021'. Este informe es un estudio elaborado por Hottsuite, una plataforma de gestión de redes sociales, y We Are Social, una agencia creativa especializada en social media.

Según 'Digital 2021', las personas que más tiempo pasan en Twitter son los hombres de entre 36 y 49 años (19,6%). Por detrás de ellos están los hombres de 25 a 34 años (18,7%). Por otro lado, las mujeres que más emplean esta red social son las que tienen entre 18 y 24 años, que son un 9,9% del total de sus consumidores. Seguidas de ellas, están las de 35 a 49 años (8,8%).

En España, Twitter tiene más de 7 millones de usuarios, que representa el 52,6% de internautas españoles. Estos pasan aproximadamente 1 hora y 54 minutos diarias en la plataforma, convirtiéndose en la quinta red social más usada.

Al igual que pasa internacionalmente, los hombres siguen liderando su uso y es que casi el 63% de hombres en Twitter comparten contenido, frente a un 37% de mujeres.

Con estos datos, Twitter demuestra ser una de las plataformas más importantes en España, donde la gente puede compartir contenido de calidad y donde las marcas pueden llegar a su público objetivo a través de estrategias digitales. Esta red social sigue esforzándose cada vez más en la experiencia del usuario y pretende implementar nuevas funciones para lograrlo.

Si quieres saber cuál fue tu primer tuit en la plataforma solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Si necesitas cambiar las fechas puedes ir modificándolas en el mismo código que te sale en la caja de búsqueda. En el caso del primer tuit de la plataforma, el de Dorsey, el código sería: (from:jack) until:2006-03-23 since:2006-03-21.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN