Cuba celebrará el Día del Son con presentaciones y conciertos en línea - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 29 de abril de 2021

Cuba celebrará el Día del Son con presentaciones y conciertos en línea

Cuba rendirá homenaje al son, género musical originario de la isla, con una serie de eventos, presentaciones y conciertos en línea durante toda la semana que viene, informaron este jueves en La Habana los organizadores del Día del Son Cubano 2021, que se celebra el 8 de mayo.

El festival, que se desarrollará casi íntegramente de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus, comenzará el próximo lunes 3 con presentaciones de discos y conciertos que se transmitirán en directo en los medios cubanos y a través de las redes sociales.

La presentación del disco Juramento -una antología del Trío Matamoros- y el estreno de Súmate a mi show, dedicado a La Alianza Musical y la Gala virtual por el Aniversario 85 del Conjunto Soneros Camacho, son algunos de los platos fuertes del festival que se prolongará durante la semana.

Las celebraciones del Día del Son Cubano concluirán el domingo 9 de mayo, con un concierto de varias agrupaciones soneras que pondrá broche final al encuentro de siete días.

Esta celebración también se enmarca en la campaña para declarar al son cubano como patrimonio inmaterial de la humanidad, según indicó este jueves a los medios la presidenta del Instituto Cubano de la Música, Indira Fajardo.

También servirá para dar homenaje a algunas de las leyendas de ese estilo de canto y baile como Arsenio Rodríguez (1911-1970) o Ñico Saquito (1901-1982), con motivo del aniversario de sus natalicios, así como al 75 cumpleaños del guitarrista Eliades Ochoa, uno de los músicos estrella del grupo Buena Vista Social Club.

Los organizadores, en todo caso, destacaron que el Día del Son Cubano estará enfocado a todos los amantes del son, un género musical que surgió en la región oriental de Cuba a principios del siglo pasado y que alcanzó relevancia internacional a partir de la década de 1930.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN