El Museo del Louvre abre de nuevo sus puertas a través de Internet #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 4 de abril de 2021

El Museo del Louvre abre de nuevo sus puertas a través de Internet #favoryto

La pandemia originada por la COVID-19 nos ha limitado en movilidad, disfrutar del ocio y reunirnos con familiares o amigos. A pesar de las restricciones marcadas por los Gobiernos de cada país, Internet ha seguido desarrollando sus capacidades para intentar estar presentes en cualquier parte.

La última innovación que ha desarrollado se ha visto relacionada con el ámbito de la cultura, debido a que el Museo del Louvre (París) ha abierto una página web en la que se exponen todas sus obras de arte.

La ideas que han puesto en marcha se tratan de dos herramientas digitales, la primera es una plataforma que por primera vez reúne todas las obras de arte del museo en un solo lugar, y la segunda es una web nueva del museo que es sencilla de usar y más atractiva para los espectadores.

Los usuarios podrán ver las obras que actualmente se exponen al público, tendrán acceso a las obras que están prestadas a otras instituciones e incluso a aquellas que se encuentren almacenadas. Los espectadores podrán acceder a las webs a través de móviles, tablets y ordenadores.

Actualmente, la web del museo está disponible en francés, inglés, español y chino. Se trata de una iniciativa para conocer mejor las obras del Museo del Louvre sin tener la necesidad de viajar y aguantar las famosas aglomeraciones para acceder al recinto o para ver una obra de arte.

Esta base de datos está diseñada para los investigadores o amantes del arte, ya que ofrece más de 482.000 obras que se encuentran ubicadas en los ocho departamentos del museo. Además, dentro de esa cifra se incluyen obras del Musée National Eugène-Delacroix, esculturas de las Tullerías y Los jardines del carrusel y las obras recuperadas después de la Segunda Guerra Mundial que están pendientes de devolución a sus propietarios.

Por primera vez, toda la colección del Louvre está disponible para los espectadores. Además, el sitio web ofrece varias formas de profundizar en las colecciones, ya sea a través de búsquedas, entradas por departamento y álbumes temáticos.

La web del Louvre se divide en tres secciones principales, ‘Visitar’, ‘Explorar’ y ‘Qué hay’. De esta manera se quiere llegar a una audiencia más amplia y el sitio invita a los visitantes a apreciar al antiguo palacio mientras se mueven de una habitación a otra para ver los escenarios de las obras de arte.

Jean- Luc Martinez, director del Museo del Louvre, afirma que “el impresionante patrimonio cultural del Louvre está ahora a un solo click de distancia. Estoy seguro de que este contenido digital inspirará aún más a la gente a venir al Louvre para descubrir las colecciones en persona”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN