Para Lindor fue fácil aceptar nuevo contrato con los Mets - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 1 de abril de 2021

Para Lindor fue fácil aceptar nuevo contrato con los Mets

Francisco Lindor estaba solo en su habitación de hotel en Washington la noche del miércoles cuando recibió la llamada de su agente David Meter. Los Mets de Nueva York le ofrecían 341 millones — un millón de dólares más que el contrato que Francisco Tatis Jr. recibió en febrero.

Representaba la mayor cantidad en la historia para un campocorto.

"Quería gritar", admitió el puertorriqueño el jueves. "Quería gritar tan fuerte como podía".

Lindor mantuvo la calma — casi — y le dijo a Meter que se encargara de concretar el acuerdo.

Las partes pactaron los términos del acuerdo de 341 millones y 10 años en la víspera del día inaugural de la temporada, uno que posiblemente mantendrá al astro en Queens por el resto de su carrera. El contrato inicia en 2022, por lo que tendrá 38 años cuando expire.

"A los aficionados de Nueva York, ¡ahí vamos!", dijo Lindor. "Ahí vamos. Tenemos 11 años juntos, me muero de ganas".

Los Mets adquirieron a Lindor durante el invierno tras un canje con los Indios de Cleveland, que no pudieron negociar un acuerdo a largo plazo con su jugador franquicia. Nueva York sabía que podía irse como agente libre al terminar la temporada, pero confiaban atarlo antes de ello.

Lindor, de 27 años, había asegurado que no continuaría las conversaciones después de que iniciara la temporada, pero incluso con el reloj avanzando hacia la media noche del miércoles se mantuvo confiado que encontrarían un punto medio.

"Sabía que algo iba a suceder", indicó. "Sólo era cuestión de encontrar ese punto medio".

El acuerdo cumple con la promesa del nuevo dueño Steve Cohen, quien aseguró que los Mets van en serio y cuentan con el dinero para respaldarlo. El contrato de Lindor supera los 138 millones en ocho años de David Wright, que era el más largo en la historia del club.

Cohen y Lindor habían cenado juntos el fin de semana y Lindor fue franco. El jugador confirmó los reportes de prensa de que pidieron 385 millones por 12 años, pero aseguró que "no era algo definitivo" y que la reunión estableció la última fase de la negociación.

"Se trata de ganar, y yo creo que todos hemos ganado con esto", afirmó Lindor. "Ambas partes están contentas".

Dos veces ganador del Guante de Oro en seis temporadas, Lindor batea para .285 en su carrera, promediando 29 jonrones, 86 remolcadas y 21 bases robadas por temporada.

Será el contrato más jugoso en la historia de las mayores para un torpedero, por encima de los 340 millones y 14 años que Tatis firmó con los Padres.

"Tatis es un tremendo pelotero", dijo Lindor. "Le dieron un magnífico contrato, pero son acuerdos diferentes. Fue un acuerdo completamente diferente. Me puso muy feliz cuando mi agente me llamó y dijo '341'".

Lindor contó que sus colegas torpederos Carlos Correa (Astros) y Javier Báez (Cachorros) estuvieron entre las muchas personas que le felicitaron por el contrato. Correa y Báez podrán declararse agentes libres tras esta temporada, y Lindor reconoció que una rivalidad amistosa entre el trío de boricuas al procurar contratos a largo plazo.

"Espero que hagan lo suyo y reciban más que yo", zanjó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN