El 85 % de personas que reciben algún disparo en RD es con armas de fuego ilegal - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 13 de mayo de 2021

El 85 % de personas que reciben algún disparo en RD es con armas de fuego ilegal

Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior, advirtió que quien tenga un arma y no la registre será considerada ilegal

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, manifestó este jueves al fungir como primer ministro invitado por el Senado de la República que, en esa dependencia hay 238 mil armas de fuego registradas y que en los últimos siete años solo el 50 % de esos ciudadanos ha renovado su licencia de arma.

"Cada año, cincuenta mil personas renueva su licencia de arma de fuego. En República Dominicana, según el Observatorio de Seguridad Ciudadana, el 85 % de las personas que son impactadas es con armas de fuego no registradas", explicó Vásquez Martínez.

Sostuvo que, cuando se habla de desarme a la población, se habla de atacar esas armas ilegales que son utilizadas para impactar a seres humanos.

Dijo que, son esas armas las que desean recuperar y destruir para que no vuelvan a las calles.

"Nosotros estamos claros de que, esas armas que están en manos de la población, ilegales... ilegítimas tienen que ser recuperaradas”, dijo el funcionario.

Advirtió que quien tenga un arma y no la registre y pague los impuestos será considerada como un arma ilegal, por lo que exhortó a la población a actualizarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN