Alertas de terremotos, emojis inteligentes... estas son las nuevas funciones que Google lanza este verano en sus dispositivos Android #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 16 de junio de 2021

Alertas de terremotos, emojis inteligentes... estas son las nuevas funciones que Google lanza este verano en sus dispositivos Android #favoryto

Mientras esperamos al lanzamiento oficial de Android 12, que no estará listo hasta finales de otoño, Google ha anunciado 7 nuevas características para aplicar este verano a sus dispositivos Android. Según apunta la compañía, estas funciones irán desde actualizaciones del sistema de emojis personalizado de Google en Gboard hasta nuevas facilidades para emplear su asistente.

Google está agregando una actualización de Emoji Kitchen en Gboard que permitirá mostrar emojis de la app relacionados contextualmente con el mensaje que se haya escrito. Esta función agilizará la búsqueda de emojis ofreciendo los que considere más adecuados para la situación.

Esta actualización ya está disponible hoy en la versión beta de Gboard y está programada para agregarse a la versión pública oficial a finales de verano. La función, de momento, funcionará en inglés, portugués y español.

Ahora, además de responder preguntas, el Asistente de Google podrá realizar tareas específicas en aplicaciones del móvil, como pagar una factura con la tarjeta de crédito o contar los kilómetros que has recorrido durante la semana.

A pesar de que Google haya anunciado la implementación de esta herramienta, todavía no se conoce cuántas apps admitirán que puedan realizar esta función. De momento, solo se conoce la colaboración con Capital One y Strava. Para conocer cuántas interacciones como está habrá, Google asegura que muy pronto Google Assistant responderá a eso al decirle “oye Google, accesos directos”.

La aplicación Voice Access de Google, que permite que los usuarios naveguen con sus teléfonos mediante la voz, podrá detectar si alguien está hablando con tu móvil o con otras personas. Esta función está en versión beta, pero evitará que alguien emplee tu teléfono sin tu consentimiento.

Cada vez más países tienen el sistema de detección y alerta de terremotos de Google en sus teléfonos. Esta función se lanzó originalmente en California, pero en abril también se implementó en Grecia y Nueva Zelanda.

Este sistema, que advierte a las personas si se encuentran en un área potencialmente afectada, llegará dentro de poco a otros países, como Turquía, Filipinas, Kazajstán, la República Kirguisa, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

La empresa está trabajando en la posibilidad de guardar mensajes concretos en su aplicación Google Messages. Para destacar un mensaje, solo habrá que tocar y mantener presionado un texto específico y el mensaje se almacenará en una sección ordenada por categoría.

De este modo, podemos diferenciar las fotos de las direcciones que nos manden, por ejemplo. Aunque no es un cambio revolucionario, puede resultar útil a la hora de buscar mensajes. Google asegura que esta herramienta comenzará a implementarse “en las próximas semanas”.

Los usuarios de Android Auto ahora contarán con la posibilidad de emplear de usar aplicaciones de carga, estacionamiento y navegación de EV dentro de la app. Con esta herramienta podrán planificar de manera sencilla sus viajes sin necesidad de recurrir a otras aplicaciones.

Dentro de Android Auto, se podrá acceder a otras aplicaciones, incluso a las de mensajería, como WhatsApp y Google Messages.

Google ha anunciado que los chats de aplicaciones de mensajería instantánea ahora se cifrarán. La compañía ya lanzó su versión beta en noviembre del año pasado y ahora parece querer implementarlo en todos los móviles Android.

Al cifrar un mensaje, el botón de envío tendrá un icono de candado en él. Esto será importante a tener en cuenta, porque determinará si la persona a la que envías el texto tiene o no la misma función.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN