El niño Isaac Cabrera - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 7 de junio de 2021

El niño Isaac Cabrera

Tienen poco tiempo para reunir alrededor de tres millones de pesos, los padres de un bebé de 11 meses de nacido que clamaron ayuda del Gobierno u otra institución, para tratar en España una condición cardíaca que pone su vida en riesgo.

Yanison Cabrera y Francis Carta, padre y madre de Isaac Cabrera, clamaron por la solidaridad de quienes puedan ayudarles a salvar la vida del niño, que pende de un hilo tras el diagnóstico que le hicieron especialistas, cuando apenas tenía 30 semanas de gestación en el vientre de la madre.

La pareja, residente en el distrito municipal San Francisco de Jacagua, al norte de Santiago, informó que el bebé fue diagnosticado con ventrículo único de morfología derecha, transposición grave de arterias, atresia pulmonar, atresia mitral, comunicación interauricular, retorno anómalo parcial, ccc ductus dependiente y situs inversus.

La condición no es tratada por ningún centro de salud en el país, por lo que sus padres se movilizaron y enviaron su historial clínico al Centro Internacional Cor Barcelona, en España, donde le ofrecieron esperanzas de vida.

En ese centro, Isaac podría ser intervenido a través de la Asociación Corall Family y el doctor Raúl Abella.

La cirugía tiene un costo de $40,000 euros (alrededor de RD$2,760,000), de los cuales los padres ya han reunido algo más de la mitad, pero el tiempo se agota y deben conseguir el resto de esos recursos.

Los padres piden ayuda para poder trasladarse y realizar la intervención en ese país.

Tras evaluar el expediente clínico del bebé, el doctor Abella recomendó una consulta clínica ecocardiografía, cateterismo diagnóstico y la cirugía de Glenn, como tratamiento urgente, para poder eliminar la sobrecarga del ventrículo único y preservar su función.

El padre de Isaac puso a disposición de quienes puedan solidarizarse con la causa los números de teléfono 849-456-0590 y 829-965-2535. También disponen de las cuentas en el Banco Popular, cuenta corriente número 764108411, y de la Asociación Popular, número 1023151758, ambas a su nombre.

“Para la operación necesitamos reunir la suma de 40 mil euros, hemos conseguido un poco más de la mitad, pero debemos reunir la otra parte con urgencia. Mi hijo los necesita, pedimos de corazón nos ayuden a salvar su vida, ya que como padres estamos desesperados, Isaac necesita de ustedes y no tenemos mucho tiempo”, expresó angustiado el padre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN