La halterofilia de RD está bien resguardada para el futuro inmediato - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 7 de junio de 2021

La halterofilia de RD está bien resguardada para el futuro inmediato

Con 25 años en la dirigencia de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, (Halterofilia), los últimos ocho años presidiéndola, Wiliam Félix Ozuna, exhibe como sus principales logros medallas de oro, plata y bronce en Juegos y Campeonatos Panamericanos, Juegos y Campeonatos Centroamericanos y del Caribe y la clasificación de varios pesistas a unos Juegos Olímpicos.

A ello se suman la presidencia de la Federación Panamericana (2008-2020) y ser miembro ex oficio del comité ejecutivo de la Federación Internacional Halterofilia (IWF) y ser protagonista en dos Campeonatos Panamericanos montados en el país, el más reciente, el preolímpico celebrado en abril, en el Pabellón de Pesas José Joaquín Puello, en el Parque del Este.

En ese evento los levantadores criollos Luis García, Zacarías Bonnat, Crismery Santana y Verónica Saladín dieron el grado para ser parte de la delegación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. También está clasificada Beatriz Pirón, aunque no participó en el evento.

En el año 1996 es electo como secretario general del comité ejecutivo de la institución, para iniciar una carrera de ascenso en la dirigencia deportiva, guiado por el entonces presidente de la institución, el doctor Bolívar Vargas, quien lo proyecta a los planos internacionales, hasta lograr las posiciones alcanzadas en la dirigencia mundial.

Desde su posición de secretario general, ejercía las funciones de Director Ejecutivo, lo que le permitió su rápido ascenso en la dirigencia local e internacional y ser parte importante en la conformación de las selecciones nacionales que representaron el país en eventos regionales.

En el año 2013, Ozuna asume la presidencia de la Federación Dominicana, encabezando la plancha única propuesta por el doctor Vargas. Así es como a encabezar de derecho, la Halterofilia en la República Dominicana.

Luego de que el país garantizara su presencia en los próximos Juegos Olímpicos, Ozuna presenta como su primera meta, trabajar para que el nuevo ciclo logre éxitos en los certámenes regionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario